martes, 7 de febrero de 2023

Citas: La novia de Sandro - Camila Sosa Villada

x

 

 "El mundo me queda grande, el tiempo me queda grande, las sedas me quedan grandes, el respeto me queda enorme".


"Soy un hueco sin fondo donde desaparece la esperanza y la poesía, soy un paso al borde del precipicio y el espíritu me pende de un hilo".

"No es que esta distancia sea irreconciliable, pero conozco a los hombres.
Yo misma solía ser uno".

"Me procuré esta casa, con cortinas y vestidos estampados,
medias de encaje negro y zapatos altos.
Aquí, y en ninguna otra parte, estoy a salvo.
Este es mi cubil, decorado y atendido por su propia dueña,
con las fotografías, los libros, los olores de travesti
que intenta serenarse de sus pasadas guerras.
Alguna vez pareció imposible que una pueda hacer la felicidad
como se hace una obra de arte".

"Al llegar a casa, un dolor en la nuca
me recordó que tenía un cuerpo y,
en orden de mérito,
vos te lo merecías por completo".

"Para borrar el amor que se arrastraba
como un herido de guerra
que tenía mucho por hacer y por decir todavía".

"El sol va y viene, y las nubes están ahí para los que gustan de tumbarse en
las plazas y entrecerrar los ojos mirando el cielo.
Sigo buscándote. Nos busco a los dos, mirándonos a los ojos mientras
tomábamos una sopa que nos quemó el corazón".

"No sos débil me decía no sos débil magnolia amarga, sos fuerte Novia de Sandro, porque no hay forma de resistir
a un amante como el mío si no se tiene fuerza".

"El camino ha sido largo,
un par de enemigos tendieron emboscadas,
vuelvo apenas con lo puesto,
todo lo que me llevé de casa lo perdí, pero sé
que cuando el alcohol le ablanda las compuertas,
mi viejo me mira desde su nostalgia
y sabe que aprendí a sobrevivir
gracias a la fuerza con que resistió la pobreza.
Todavía tengo un padre y una madre".

(Los suegros de Sandro)

"Nos desencontramos y desmembramos la red que nos mantenía unidos.
Me dijeron adiós desde la puerta de casa y me fui a seguir la vida.
Hice un gesto torpe y tumbé el vaso de vino sobre el mantel que traje de
un viaje. Corrí a escribir este pensamiento: para mi muerte pedí ser quemada
y que arrojen mis cenizas al mar".








Camila Sosa Villada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario