domingo, 10 de mayo de 2020

Citas: Poesía Inglesa del siglo XX - Varios autores


"Contemplar a un muerto lo hace objeto de amor".

(Felix Randal - Gerard Manley Hopkins)

"Mi lengua te ha enseñado palabras de consuelo y el toque de mi mano ha calmado tus lagrimas".

(Felix Randal - Gerard Manley Hopkins)

"Y tú, pobreza, la prometida,
ahora que empieza el banquete nupcial,
de vestidos color de lirio
al esposo, de los que ni se tejen ni hilan".

(Habito de perfección - Gerard Manley Hopkins)

"Se ejercitaba en los pájaros cantores y en un alado
y ciego destino... yo creo que solo
los seres alados conocen la soledad de los más altos
nidos".

(El conorel Fantock - Edith Sitwell)

"Y la vida aún se conservaba alguna promesa —no me pregunten
qué promesa—, pues la vida parecía menos extraña
que después, a lo largo de la fría existencia".

(El conorel Fantock - Edith Sitwell)

"Eso hice y lo he olvidado,
y lo recuerdo.
Entre un Junio y otro Septiembre".

(Marina - T. S. Eliot)

"Esta forma, este rostro, esta vida
viven para vivir en un orbe de tiempo más allá
derramado.
Deja que renuncie a mi vida por esta vida, a mi
palabra por la que inefable,
la desvelada en los labios abiertos, la esperanza, los
nuevos navíos".

(Marina - T. S. Eliot)

"Me gusta ver, cuando se van las hojas,
llegar la clara anatomía
del invierno,
el desechado del arte, que asesina
toda forma de vida y sentimiento".

(Otoño - Roy Campbell)

"El hambre y el cansancio con sus besos
todo te sorberán menos los huesos;
si te tienta esta vida regalada
ven y vive conmigo y sé mi amada".

(Ven y vive conmigo y se mi amada - Cecil Day Lewis)

"No dejes que me vuelvan piedra, no dejes que me
derramen.
De lo contrarió mátame".

(Oración para antes de nacer - Louis MacNeice)

"Miradme caminar por las calles tortuosas; las nieblas
y la lluvia
ahogan cada grito; en la esquina de la aurora".

(Sin el claro designio de antaño - Stephen Spender)

"La ciudad reconstruye su horror en mi cerebro;
tan solo esto que escribo me da las alas para huir".

(Sin el claro designio de antaño - Stephen Spender)

"Cuando la noche en cuya profundidad
se funden nuestras mentes y nuestros cuerpos
en vez de unirnos nos divide".

(Separación - Stephen Spender)

"Oh nacimiento tierno de la vida y reflejo
de los labios, donde el amor por fin halla paz
liberado de los errores de la voluntad".

(Separación - Stephen Spender)

"La herida encostrada ni acarician la frente;
una mano gobierna la piedad como una mano
gobierna al cielo;
las manos no tienen lágrimas para verte".

(La mano que no firmo el papel derribo una ciudad - Dylan Thomas)






Varios autores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario