viernes, 24 de julio de 2020

Citas: Golpeate el corazón - Amélie Nothomb

"Olivier se equivocó respecto a la naturaleza de aquellos escalofríos y creyó ser amado. Conmovido, se arriesgó a darle un beso. Marie no lo rechazó, se limitó a entreabrir los ojos para comprobar la execración de la que estaba siendo objeto. Para ella el beso coincidió con el soberano mordisco de su demonio y gimió".
"—¡Eres la niña más hermosa que he visto en mi vida!
A Marie se le heló el corazón. Olivier le mostró la carita de la niña.
—Querida, mira tu obra maestra.
Marie hizo acopio de fuerzas para contemplar a su criatura. El bebé era moreno, y tenía el pelo negro de un centímetro. No presentaba ninguno de los sarpullidos tan frecuentes entre los recién nacidos.
—Pareces tú en niña —dijo ella—. Deberíamos llamarla Olivia".

"La criatura sintió que su corazón se comprimía de dolor. Pero en su fuero interno algo potente y claro susurraba: «Yo me acuerdo, sé que no era un sueño, sé que la diosa es mi madre y sé que me quiere igual que yo la quiero y que ese amor existe»".

"Cuando Diane interrogaba a Nicolas, él se limitaba a encogerse de hombros:
—Mamá está loca por Célia, eso es todo. Por lo demás, bien.
—¿Qué dice de mí cuando no estoy?
—Nunca habla de ti".

"Sus abuelos estaban un poco preocupados:
—Eres tan seria… Deberías salir a divertirte con tus amigas.
—No me gusta divertirme. Me parece aburrido.
—Con tantos libros te acabarás marchitando.
—No me parece que me esté marchitando".

"—Sabes, la nube de Chernóbil no se detuvo en la frontera.
—¿Por qué me hablas de eso?
—Seguro que nuestra esperanza de vida se ha visto reducida por culpa de la radiación. Seamos amigas.
—No veo la relación entre ambas cosas".

"—Es porque es usted guapa —dijo Olivia riendo.
—Usted tampoco está mal.
—¡Por fin alguien me lo dice!
—No debo de ser la única".



Amélie Nothomb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario