miércoles, 2 de septiembre de 2020

Citas: Albert Camus: Del ciclo de lo absurdo a la rebeldía - Eve Tiberghien


"En la escuela, Louis Germain, su profesor, se da cuenta de su talento cuando Camus tan solo tiene diez años e incita a la familia del joven a que le permita seguir sus estudios. Camus ingresa entonces en el instituto Bugeaud, en Argel. Pero, a finales de 1930, descubre que está enfermo de tuberculosis. En un momento en el que todavía no se conoce ningún tratamiento fiable para curar esta enfermedad, toma conciencia de la fragilidad de la existencia".

"El que Camus sea un escritor que obtiene el reconocimiento a partir de finales de los años 1940 no quiere decir que sea un hombre completamente feliz".

"Según él, lo absurdo surge al tomar conciencia de que el destino del hombre se inscribe en el tiempo y de que, desde su nacimiento, el hombre avanza irremediablemente hacia su muerte".

"El hecho de que haya nacido para morir convierte su condición en absurda inevitablemente. Lo es todavía más porque, de forma innata, es un ser que busca sentido y que siempre se choca contra la irracionalidad del mundo. Para el escritor, no cabe considerar la idea de una verdad superior que daría un sentido a la existencia: solo tenemos esta vida y nada más".

"Para acabar, incluso las acciones humanas son vanas. Los hombres repiten cada día los mismos gestos, sin un propósito. Su vida entera no es más que una sucesión de costumbres que los llevan a la muerte".



Eve Tiberghien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario