sábado, 2 de marzo de 2024

Citas: Soñando despierto - Daniel Casillas


"La lectura de un buen libro
da alas
a la imaginación del lector.
La imaginación, el talento
y la perseverancia 
en buscar siempre la perfección".

(Alas)

"Vivo soñando que todo es
pura felicidad,
pero esa felicidad desata
a los miedos,
unos miedos que se te aferran
de verdad, atándote y dejándote mudo,
bien quieto".

(Vivo soñando)

"En la quietud de la noche
los pensamientos vuelan,
la tristeza hace que duelan, 
hay lágrimas con derroche".

(Mira el cielo)

"Hoy, hoy ya no queda nada.
Pero tú te fuiste y yo ya no pienso esperar.
Si el amor se va contigo ¡Encantado! Otra vendrá y se dará cuenta
de todo aquello que tú no has valorado".

(No queda nada)

"Todo acabó siendo solo nada.
Nada era todo lo que me dabas.
Pensabas que hacías el bien
y de tu mano iba el mal también".

(Recuerdo aquel día)

"Ya no daba para más mi alma.
Tú mataste con tu orgullo mi corazón.
Luces, sonidos, bullicio, diversión.
Todo, escapando, probé en la noche".

(Huyo)

"Flores, flores y más flores
que antaño siempre cubrieron
el sendero de nuestra vida
de vivos y alegres colores".

(Sin caminos)

"No hay bravo oleaje que me derive,
ahora soy capitán de mi destino.
No hay fuego que la madera cautive,
sigo siendo capitán de mi destino".

(Prefiero)

"Me podrías llamar fiel,
si tu mirada sola me envuelve,
ignorando el paso del tiempo".

(In-fiel)

"De errores pasados vamos aprendiendo
que antes de herir lo pensemos mejor,
que es bueno el saber pedir perdón
pero mejor no tener que decir lo siento".

(Decisiones)

"Mi vida no es nada sin ti,
mi cielo es estar a tu lado, 
tu amor en silencio velado, 
mi lucha diaria es por ti".

(Somos felices)

"Yo no soy un hombre sin defectos,
ni me va eso de amores perfectos. 
Sé de cuántos años ya no tengo.
No sé dónde voy ni de dónde vengo".

(Quisiera)

"Hoy miro al cielo,
no paro de recordarte,
los besos en la frente, 
esos antes de acostarme.

¿Por qué no vuelves? 
¿Por qué te rendiste? 
Mi corazón es tuyo
y no miente,
tengo dentro
una angustia latente".

(De la tierra al cielo)

"Nadie sabe cuánto me duele,
cuando el corazón nada siente, 
cuando se para al instante,
pero deja su amor en el aire".

(Duele)

"Un poema, loco e inocente,
de un corazón tan latiente.
Calidez, no puedo negarte,
tus labios son mi presente".

(Poema para una madrugada)

"El pueblo busca una respuesta.
El ciego gobierno no contesta. 
Mil preguntas, ninguna molestia. 
Esta, ni la ciencia la encuentra.

Pero decidme por qué de tanta delincuencia,
gente tirada en calle por toda esa violencia
¿Harán que todo ese pueblo se levante?
Millones de personas pidiendo derechos y libertades".

(Mueve el mundo)

"Hemos salido de entre tanta oscuridad, 
nos han podido golpear, dañar, pero, 
nunca, nunca el pasado para nosotros será solo
un capítulo más que no podamos cerrar".

(Presente, pasado, futuro)

"Te quiero y te voy a confesar
que, sin ti, no podría vivir más,
y las penas me llenan el alma, 
si tú ahí, junto a mí, no estás".

(Sin ti)

"La realidad se me vuelve confusa,
invitándome a que de ella yo huya,
mi mente se convierte en una bruma
de sentimientos encontrados, sin lucha".

(Un sentimiento)

"¿Debo quedarme o debo irme? Si me quedo será a tu lado y si me voy 
sería de tu mano, ¿lo entiendes así? Que, aunque a veces como un capitán 
navego en un mar embravecido, siempre habrá un puerto en el cual 
recalar. Ese puerto eres tú, porque tú, con tu luz propia, brillas y me 
guías hasta donde quiero llegar".

(Soñando despierto)



Daniel Casillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario