viernes, 22 de marzo de 2019

Citas: Sueño de la libélula - Natsume Sōseki


"Mi pensamiento
sigue solo esa línea:
la golondrina".

"Deja que los pollitos
también conversen,
lluvia de ocaso".

"Cielos y tierra
en uno se han fundido:
niebla primera".

"Anda el patito
del todo enamorado,
naturalmente".

"Montes en primavera;
por mi nombre me llaman,
no sé de dónde".

"Y desde mi almohada
se ven marchar estrellas.
Va abriendo el alba".

"Mosca de otoño:
la atrapé; para, luego…
dejarla libre".

"Señor gorrión:
me cumple presentaros
a un tal «Espantapájaros»".

"Yendo va…, yéndose…;
y entre brumas, su flauta
de despedida".

"Al dios de los ciruelos
le pediré un amor,
sin saber cuál".

"La despedida:
al hilo de mis sueños,
con la Vía Láctea".

"Sueño de la libélula:
una vez, y otra, y otra…
la punta de una estaca".



Natsume Sōseki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario