miércoles, 26 de diciembre de 2018

Citas: Barba azul - Amelie Nothomb


"—No somos las primeras en presentarnos. Ocho mujeres ya  consiguieron este coinquilinato. Todas han desaparecido.
—Puede que la habitación no les gustara.
—No lo ha entendido. No tuvieron oportunidad de manifestarse al  respecto: nunca más se supo de ellas.
—¿Muertas?
—No. La muerte no es una desaparición".

"—No me gusta saber qué comen los demás —dijo.
—¿Cocina usted? —se sorprendió la joven.
—Por supuesto. La cocina es un arte y un poder: está fuera de lugar que me someta al arte y al poder de otros. Si desea compartir alguna de mis comidas, será un placer. No así al revés".

"—¿Y entonces a qué dedica su tiempo?
Esperaba que su indiscreción le resultara chocante. Pero no fue así.
—Soy español.
—Mi pregunta no iba por ahí.
—Ésa es mi actividad".

"—¿Y si me marcho?
—Es usted libre de hacerlo.
—No me marcharé. No me da miedo.
—Tiene razón. Soy el ser más fiable que conozco.
—Curiosa respuesta. Las personas que se declaran débiles son igual de peligrosas que las otras.
—Sí. Pero las reglas están claras. Así pues, el peligro se puede evitar. ¿Le apetece postre?".

"—Señorita, la amo.
—¿Tan pronto? ¿Y por tan poco?
—Le ruego que no estropee con palabras poco consideradas la excelente impresión que acaba de causarme".

"—Está delicioso —dijo ella.
—La amo.
—Déjeme cenar en paz, por favor".

"—¿Espera seguir siendo una desconocida para mí?
—Seguiré siendo una desconocida para usted.
—Mejor. Así me veré obligado a inventarla".

"—¿Quiere casarse conmigo?
—Creía que usted no era de los que se casan.
—Con usted haría una excepción. La amo como nunca he amado".

"—El señor les ruega que compartan su cena con él.
—Me largo —dijo Corinne.
—No. Acompáñame.
—No estoy invitada.
—Yo te invito.
—Me da miedo.
—¡Déjate de tonterías!".

"Enamorarse es el fenómeno más misterioso del universo. Los que se enamoran a primera vista viven la versión menos inexplicable del milagro; si hasta entonces no habían amado se debía a que ignoraban la existencia del otro".

"—Una mujer tiene tantos rostros. Y me imagino que una mujer amada tiene todavía más. ¿Cómo elegir un rostro entre tantos?
—La elección se impone a quien sabe esperar".

"—Amar a alguien siempre es noble".





Amelie Nothomb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario