jueves, 2 de noviembre de 2017

Citas: La senda secreta - Christopher Pike

"Esto es lo que ocurre en Fantasville.
No todos sus monstruos aguardan hasta que el Sol se pone para hacer su aparición…".

"—¿Qué significa esa mirada? —le preguntó—. ¿Ya sientes nostalgia de Kansas City?
—No… —dijo Adam, encogiéndose de hombros.
—No te preocupes —le aconsejó su padre, pesándole con afecto la mano por los cabellos—. Verás cómo muy pronto harás nuevos amigos. No todos los chicos simpáticos viven en el Medio Oeste".

"—No me interesan las chicas. Y por lo que se ve… ellas tampoco se interesan por mí".

"—Por cierto, no parece que estés muy contento.
—¿Ah sí?
—Pareces triste. ¿Lo estás?
—No —negó Adam, encogiéndose de hombros.
Sally movió la cabeza.
—Has dejado atrás a alguien muy importante para ti. Lo comprendo".

"—¿De dónde eres?
—De Kansas City.
Sally puso cara de entenderlo todo.
—Claro, y ahora ella está lejos…
—¿Quién?
—Acabo de conocerte, Adam… ¿Cómo quieres que sepa su nombre?".

"—Lo oculto. Sufro en silencio. Es mejor así. Una se hace fuerte, templa el carácter".

"¿Cuánto tiempo hace que vives aquí?
—Doce años. Toda mi vida. Yo soy una de los afortunados.
—¿Quieres decir que es agradable vivir en Springfield?
—No. Quiero decir que soy afortunada de continuar con vida".

"—Si estaba haciendo volar su cometa completamente sola en el parque… ¿cómo sabes lo que le ocurrió? ¿Quién te lo dijo?
—Watch
—¿Watch…? ¿Un reloj?
—No, es un chico. Ya lo conocerás. Y antes de que comiences a preocuparte, quiero que sepas que no salimos juntos… Sólo somos buenos amigos.
—No estaba preocupado, Sally".

"—¿Qué tiene de malo mi casa? No irás a decirme que en ella hubo un asesinato, ¿verdad?
Sally sacudió la cabeza en un gesto de negación.
—No fueron asesinados.
—Menos mal —bromeó Adam.
—Se suicidaron —añadió Sally moviendo gravemente la cabeza—".

"—Nada es como parece —dijo ella con voz tenue—. Nadie es sólo de una única manera".

"—Era la señora Ann Templeton. Es la tataratataranieta de Madeline Templeton.
—¿Y quién era Madeline Templeton?
—La mujer que fundó este pueblo hace ya casi doscientos años. Una bruja… la bruja más grande que ha existido… La brujería es cosa de familia. La mujer que acabas de conocer es la más peligrosa criatura de Fantasville. Nadie sabe cuántos niños ha matado.
—Parecía muy amable.
—¡Adam! ¡Es una bruja! No hay brujas buenas excepto en El mago de Oz".

"¿Por qué razón deseas saber qué hora es en cada zona? 
Watch inclinó la cabeza.
—Porque mi madre vive en Nueva York, mi hermana en Chicago y mi padre en Denver —explicó Watch, y luego, encogiéndose de hombros, añadió—: Me gusta saber en qué hora vive cada uno de ellos".

"—¿Realmente viste a Leslie Lotte cuando se la tragaba la nube? —preguntó Adam a Watch.
Watch miró a Sally.
—¿Qué le has contado?
La pregunta de Watch hizo que Sally se pusiera a la defensiva.
—Sólo le he dicho lo que tú me explicaste.
Watch se rascó la cabeza. Su cabello rubio era muy fino.
—Vi a Leslie perderse en la bruma. Y luego nadie ha podido encontrarla. Pero no sé, a lo mejor se escapó de casa.
La bruma, una nube… ¿cuál es la diferencia? —preguntó Sally—. La atmósfera se la tragó, y ya está".

"—¿Qué es la Senda Secreta? —quiso saber Adam.
—No le digas nada —dijo Sally—. Acaba de llegar y me cae muy bien, no quiero que se muera".

"—No debes tener miedo. Si entras en la Senda Secreta y alcanzas esas otras poblaciones, no deben tener miedo. Quien tiene miedo encuentra la muerte".

"—La Senda Secreta no conduce siempre al mismo sitio —le aclaró Bum—. Todo depende de ti. Si tienes un poco de miedo, entonces acabarás en un sitio ligeramente amenazador. Si te sientes aterrorizado, la senda se convertirá en un camino hacia el horror".

"Si decidís a recorrerla, tendrás que saber que no hay vuelta atrás.
La senda es peligrosa, pero si vuestros corazones son fuertes, la recompensa será magnífica".

"—Soy humana y puedo cambiar de opinión —replicó Sally".

"Una vida no es lo mismo que una línea trazada en el suelo. No puedes seguir una vida como si se tratara de una senda".

"—¡Watch, haz algo! —gritó Sally—. El árbol le está devorando las piernas.
—No me está devorando —se quejó Adam—. ¡Me está partiendo en dos!
—Un moribundo no debería andar con tantos remilgos —dijo Sally, y volviéndose hacia su amigo gritó—: ¡Watch! ¡Haz algo!".

"—¿Qué es eso? —preguntó a sus amigos.
—Los fantasmas —le aclaró Sally.
—Los fantasmas no existen —afirmó Adam indignado.
—No, qué va… —se burló Sally—".

"En esta vida hay que correr riesgos".

"—¿De verdad te parezco guapo?
—Sí. Pero que no se te suba a la cabeza —añadió Sally—. ¿Y tú me encuentras guapa?
Adam se encogió de hombros.
—Bueno, sí, supongo que sí… No estás nada mal…
Sally le atizó un bofetón".

"—Este sitio parece haber sufrido una guerra —susurró Sally en el oído de su amigo.
Adam asintió.
—Una guerra contra las fuerzas del mal".

"—No digas eso. Ni siquiera lo pienses.
—Es la verdad.
—Muchas cosas tristes son verdad —sentenció Sally".

"—Márchate enseguida, Sally —dijo Adam—. Nosotros estamos condenados. Al menos sálvate tú.
Watch carraspeó.
—Perdona, pero a mí no me importaría que me rescatara".

"—¡Creía que estaban preocupados por mi seguridad! —protestó Sally, indignada.
—Y así es —se apresuró a decir Adam—, sólo que…
—… estoy más preocupado por mi propia seguridad —interrumpió Watch acabando la frase.
—Yo no he dicho eso —replicó Adam.
—Pero lo estabas pensando —dijo Watch echando un vistazo a uno de sus relojes—".

"Sally se acercó a él y lo miró fijamente a los ojos.
—Me gustas mucho, Adam.
—Y tú a mí —replicó él, algo avergonzado".





Christopher Pike

No hay comentarios.:

Publicar un comentario