sábado, 18 de noviembre de 2017

Citas: Recibí carta de un amigo que es un reo, está bien y vive en new york - Néstor Kraly

Mister:

´´Sí embocás uno, paseo al perro durante una semana seguida...´´.
Vivían juntos. Y tenían un perro.
El perro , en realidad, era del otro".

"Rafael comentó —cuando el Uruguayo preparaba la picada en la cocina— que el perro reaccionaría igual, lo llamaron por el nombre que lo llamasen.
´´Candome´´...
Y el perro venía.
´´Quiniela´´...
Y el perro venía.
´´Boca junior´´...
Y el perro venía.
´´Primero de Mayo´´...
Y el perro venía".

"—Uruguayo, ¿puede venir a atender las mesas el próximo sábado al club, que hay asado y después baile? —le preguntó uno de la comisión directiva un domingo por la tarde en la tribuna, durante el transcurso de un partido.
—No, me parece que no voy a poder.
—¿Por?...
—¡Y quién va a pasear al perro!".

"Yo no decido nada... para mí va ser más difícil... todo habrá terminado en unos minutos para vos... yo quedo acá, tengo que seguir... con mis pensamientos... y mis recuerdos... y mi pena...".

"Las palabras son sólo un eco. Innecesario. Cuando son eco. Y cuando no son eco de algo, tampoco sirven de nada".

Miss Perkins:

"Tenemos suficiente para alejarnos de este enjambre de seres que nada comprenden y nada aportan, de esta jungla irremisible, y tomar una casa en el campo, tú y yo solos, y disfrutar nuestros últimos años respirando aire puro y en contacto con las cosas bellas de la naturaleza".

"No somos eternos, Max. Yo me miro en el espejo todas las mañanas y debo reconocer las huellas del tiempo... Y lo mismo ocurre contigo; no es ninguna novedad que estás perdiendo la vista gradualmente...".

LSD:

"—El último par de medias nacionales —me dijo súbitamente serio una noche que se quedó a dormir en el bulín—. No me queda mucho: el jetra gris, un pullover, algún lengue. Cuando hayamos gastado todo y repuesto todo por algo made acá, probablemente también habremos cambiado de alma sin habernos dado cuenta".

"Yo no soy de los que viven de segunda para poder morir de primera".

"La encontró tirada una madrugada en el zaguán vecino. Catorce años. A las dos semanas estaba entregado. Pero loco de la vida. Hablaba de ella en plena calle a grito pelado y largaba risotadas incalificables, y la gente lo miraba y él decía qué carajo me importa si yo soy feliz". 

Uncle Sam:

"Tenía ese extraño poder para de pronto aislarse, estuviera, donde estuviese y lo rodeara quien lo rodease, y que a pesar de estar aparentemente allí yo sabía que se encontraba a una distancia enorme".
"—Voy a presentarme —dijo Cacho. Breve, seco, económico.
—¿Como voluntario?
—¡Qué como voluntario! Voy porque me citaron.
—Hay un convenio que firmó Sarmiento, por el cual...
—Déjalo a Sarmiento tranquilo. Voy porque debo ir.
—¡Vos estás loco!".

Gil:
"
—Además... está la carta.

—¿Qué carta?
—No sé que carta. ¡Ese es el problema!".

James Bond:

"—Vos sí que sos pipiolo del año del coro!....
(Sé que como traductor no me las podría rebuscar en la vida. Pero era más o menos como sonaba. O lo que venía a significar)".

Weekend:

"Cuanto mayor es el poder que un hombre alcanza, tanto mayor es su miedo. Frase. Ni mejor ni peor que las otras. Como la cerveza. Ni mejor ni peor".

42:

"—La vida es una sola, muchachos —repetía Beto—. Y está acá para disfrutarla y sacarle el jugo. Y si no la gozas ahora que sos joven, mejor encerrate en un convento o en un escobería. ¡Ser feliz, esa es la única filosofía!".

"—¿Qué pasó?
—¡Era un macho!
—¿Qué...?
—Era un macho, flaco... ¡un macho!
—No...
—Viéndolo ahí desnudo en mi cama, todavía con el corpiño puesto la pintura corrida, mirándome asustado... ¡pensé que iba a vomitarle encima!
—¿Dijo algo?
—"No hagas caso de esa porquería... es un ratoncito sin importancia..." Ratoncito. ¡Era un gato! Le llegaba hasta la rodilla!".





Néstor Kraly 

1 comentario:

  1. Holaaa!!
    Pasé porque me llamó muchísimo la atención el título, está muy bueno y curioso.
    Están buenas las frases, me gustó esta "Yo no soy de los que viven de segunda para poder morir de primera", muy para pensar

    Abrazote y que tengas un buen año :D

    ResponderBorrar