jueves, 1 de septiembre de 2022

Citas: Poemas en prosa - Oscar Wilde

x

  
 El artista


"Pero todo el bronce del mundo entero había desaparecido, yen ninguna parte podía encontrarse bronce, fuera del bronce de la estatua de El Dolor que se sufre Eternamente.
Pero he aquí que él mismo, con sus propias manos, había modelado esta estatua y la había colocado sobre la tumba del único ser que amara en su vida".

"Sobre la tumba del ser que amara tanto, había colocado esta estatua, que era su creación, para que allí fuese como un signo del amor del hombre que no muere, y un símbolo del dolor del hombre que se sufre eternamente".


El hacedor del bien

"—Un día que yo era ciego, tú me diste la vista. ¿De qué otro modo iba a mirar?
Y Él corrió adelante y tocó el traje vistoso de la mujer y le dijo:
—¿No hay otro camino por el cual marchar que el camino del pecado?
Y la mujer se volvió y Le reconoció, y rió y dijo:
—Tú me perdonaste mis pecados, y este camino es un camino agradable.
Y Él salió de la ciudad".

"Y Él salió de la ciudad.
Y al salir de la ciudad, vio, sentado al borde del camino, a un joven que lloraba.
Y vino a él y tocó los largos bucles de sus cabellos y le dijo:
—¿Por qué lloras?
Y el joven levantó la cabeza para mirarle, y Le reconoció y dijo:
—Un día, que yo estaba muerto, tú me hiciste levantar de entre los muertos. ¿Qué otra cosa iba a hacer que llorar?".


La casa del juicio

"—Seguramente te enviaré al Infierno. Sí, al Infierno debo de enviarte.
Y el Hombre gritó:
—¡No puedes!
Y Dios dijo al Hombre:
—¿Y por qué no puedo enviarte al Infierno? ¿Por qué razón?
—Porque siempre he vivido en el Infierno —respondió el hombre.
Y el silencio reinó en la Casa del Juicio".








Oscar Wilde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario