sábado, 24 de septiembre de 2022

Citas: Conociendo a la chica Murakami - Macarena Gallego

x

 

 "Me duelen las espinas
y se me clavan los cuchillos en el tórax
cada vez que alguien me reprocha:
«¿cómo estás así, siendo tan linda?».
Como si el dolor no te arrugara
por dentro y estuvieses podrida".

(Ruidos en mis ojos)

"Me desvanezco, me siento insignificante,
como una hormiga que porta su alimento
con ansias de guardarlo,
pero a la que aplastan
por el camino a su perdición".

(Me gusta)

"Aprender a quererme como quiero que me quieran
y alejar pensamientos raros
que pasan por la cabeza,
tan rápidos como estrellas fugaces,
pero que son más rudos;
quizá tan rudos como el peso
de un meteorito.
¡Qué duro es aprender!".

(Quiero irme)

"Me siento huérfana
cuando pienso en noches de otoño,
donde el poeta besa,
pero enmudece su cama".

(Huérfana)

"Me siento huérfana de madre,
de gatos, de pozos y baúles
donde refugiarme cada noche,
cuando Gregorio Samsa
me trenza el cabello
y me ahorca en el llanto
de la fuente de una plaza".

(Huérfana)

"Me tapé con la sábana hasta arriba,
como la niña que tiene miedo
del monstruo que habita bajo su cama;
ese que te asusta tanto que no eres capaz
de sacar el pie por la esquina
—por si te lo amputa—,
porque no quieres ser su desayuno
ni su comida".

(Monstruos entre sábanas)

"A veces, se me pierde la mirada
en campos de minas que estallan a mi paso.
A veces, pierdo la mirada
a la velocidad de un disparo
que atraviesa mi propio cráneo".

(Suicidio selfiano)


"La chica sin color necesitaba el paripé —vestido de fiesta—
para saltar con pértiga
las barreras de la distancia,
del silencio y de la ausencia".

(La chica de color)

"Despierta, despierta:
oscuridad, silencio, soledad.
¿No te das cuenta de que la humanidad
no advierte que sigues muerta?".

(Mendigando amor)

"Me duelen tus cicatrices:
esas que tu dementor interno
se empeñó en hacer visibles
rasgando tu piel para ser libre".

(El brócoli sabe muy mal)

"Necesito salir corriendo —no debí tan siquiera
impregnarme con tu olor—, y será difícil,
pero la vida sigue y debo sonreír;
poner fin a la incertidumbre de tu silencio.
Y, quizá, recordarte como aquel
que incendió mi infierno".

(Soledad en la trinchera)

"Me canso de gusanear
sin que me eches de menos a diario,
porque sigues en tu órbita
de gin-tonics con cianuro
para no hacer frente a tus fracasos".

(Me canso)









Macarena Gallego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario