jueves, 12 de diciembre de 2019

Citas: Antologia Poética - Juana De Ibarbourou


"Bajo las alas rosa de este laurel florido,
amémonos".

(Amémonos)

"Hoy estoy triste, amor. Hoy tengo el alma
Gris y desmelenada".

(Angustia)

"Hoy estoy triste, amor. Hoy no pretendo
Sentir mi risa.
¡Me endurece los labios
un agror de ceniza!".

(Angustia)

"¡Tanto que tenemos luego que estar quietos,
Tanto que más tarde hay que reposar,
Y desperdiciamos la hora presente
Y nos contentamos sólo con soñar!".

(Ansia de amor)

"Y cuando muera Juanita
a gritos todos dirán
que fue bendito aquel día
ocho de Marzo, San Juan
de Dios, en tierras de Melo
que la historia alabará.
Y ha de dormirse llevando
sobre la mortaja un sol:
el de un amor silencioso
que nadie le adivinó".

(Autorromance de Jauna Fernández)

"Aquel que esperaba
sin saber su cara,
pasó hoy a mi lado
y llevóse mi alma".

(Balada del amor ignorado)

"Alguien me lo dijo
sin voz ni palabra:
—¡Levanta los ojos,
que pasa el que aguardas!".

(Balada del amor ignorado)

"Mas él, sin mirarme,
se adentró a su casa,
sin saber que a rastras
se llevaba un alma.
Me volví tan triste
que lloré hasta el alba,
¡le daría la vida
y él no sabe nada!".

(Balada del amor ignorado)

"¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo
las mismas fragancias de la primavera!".

(Como un ala negra tendí mis cabellos)

"¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos,
ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos.
Si brilla en mis ojos la humedad del llanto,
es por el esfuerzo de reírme tanto…".

(Despecho)

"Me verás reír
viéndome sufrir.
Y tú llorarás.
Y entonces… ¡más mío que nunca serás!".

(El fuerte lazo)

"Llegaste a mí y en ti yo estoy viviendo
y tú viviendo en mí, fiel prisionero,
de este decirte siempre que te quiero
y este probarte que no estoy mintiendo".

(El nudo)

"Siempre, tierno, hacia mí tú estás viniendo.
Siempre voy hacia ti, siempre te espero.
Ya sé está haciendo un nudo este entrevero
en que dos, uno solo estamos siendo".

(El nudo)

"En ti empieza y termina mi universo.
Sea el día solar, o sea adverso,
tú eres su aire, su luz y todo el cielo".

(El nudo)

"He de esperarte siempre más allá de la vida
y más allá del aire y de la sed.
La esperanza de verte llegar
mullirá mi tiniebla".

(La estrella)

"Así, cuando yo muera, he de ser a tu lado
una pequeña llama de dulzura infinita
para tus largas noches de amante desolado".

(La pequeña llama)

"—¿Me amarás? —murmuraste. Lenta y grave
vibró en mis labios la promesa suave
de la dulce, la amable moabita.
Y fue como un ¡amén! en ese instante
el toque de oración que alzó vibrante
la rítmica campana de la ermita".

(La promesa)

"Todo eso yo soy para ti,
mi alma en todas sus formas te di.
Cierva y can, astro y flor,
agua viva que glisa a tus pies,
mi alma es
para ti,
Amor".

(Lo que soy para ti)





Juana De Ibarbourou

No hay comentarios.:

Publicar un comentario