domingo, 20 de enero de 2019

Citas: Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo


"Yo no podía contar contigo,
y la vida es una cuenta atrás
donde dos personas se dan la vuelta en el último momento.
Una de ellas desaparece, otra se queda.
Adivina cuál fuiste tú".

(La vida después de la muerte)

"Me dijo su nombre y pronuncié Tristeza".

(La vida después de la muerte)

"Caminaba lento como quien corre con el corazón de cemento".

(La vida después de la muerte)

"Solo que la última vez pensé que no regresaría y me descubrí echándole de menos.
Ahí lo entendí todo.
Y volví a escribir".

(La vida después de la muerte)

"Por su parte no temáis,
la tristeza no entiende de puertas
y poco después volvió a aparecerse en la ventana de mi pecho".
Por la tuya tampoco,
he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo en
alguna zona posterior de mi cuerpo, allí donde el olvido no
puede tocar.
Y ellas
no
te
olvidarán".

(La vida después de la muerte)

"Por la vuestra, a ver si os enteráis,
somos chicos tristes,
y los chicos tristes
somos felices así".

(La vida después de la muerte)

"Si quien bien te quiere te hará llorar,
prefiero cuidarme solo,
no te creas lo que cuentan sobre mí,
soy lo que hicieron conmigo".

(Caminos para recordar descalzo)

"Dicen, que los brazos son una extensión del alma,
que quienes no soportan la soledad".

(Caminos para recordar descalzo)

"No me mires así,
si no vas a quedarte,
no te atreves a volver,
tú nunca fuiste tan valiente,
vuela
después de correrte,
que el último que deje de amar
pierde".

(Caminos para recordar descalzo)

"La cicatriz es medalla del valiente
y el único que puede besarla
eres tú".

(Caminos para recordar descalzo)

"El silencio será la respuesta
para quienes no merecen hacer preguntas".

(Caminos para recordar descalzo)

"Escribir es mirar dentro
de lo que no se ve,
que la poesía no salva,
pero he visto como estas manos
se volvían fuego bajo un mar de lágrimas".

(Caminos para recordar descalzo)

"Mirarte es atravesar caminos
para recoger mi propio cuerpo".

(Caminos para recordar descalzo)

"Dejaría mantas de algodón
sobre quienes intentaron cuidarme
y murieron de frío".

(Contratiempos y mareas)

"Guardaría un segundo de silencio
por todos aquellos que intentaron matarme
y escribiría
puntos finales
sobre la cara
de
mis
queridos
enemigos".

(Contratiempos y mareas)

"Cómo explicártelo:
a ti
volvería a pasarte los labios
por todos los accidentes de tu vida
sin miedo a la infección".

(Contratiempos y mareas)

"Hay una diferencia entre ser poesía
y ser poeta".

(Aquí dentro siempre llueve)

"Podrías habérmelo dicho antes:
dejando salir mis miedos
entrabas tú".

(Los brazos abiertos)

"Entras en mi pecho
sin dejarte las uñas en la puerta,
entiendes que no la había y que por eso
hay lugares de los que nunca salimos".

(Los brazos abiertos)

"Nadie ofrece tanto como quien
nos descubre algo diferente".

(Los brazos abiertos)

"Qué importa lo que escriba,
sobre ti…
se arrodillan todas mis letras".

(Los brazos abiertos)

"Yo nunca creí en la suerte,
y tú te vuelves amuleto
coronando mi pecho".

(Los brazos abiertos)

"Te has quedado
donde nadie supo hacerlo;
cuando me descubro,
y has tumbado de un golpe
las paredes de mis laberintos".

(Los brazos abiertos)

"Yo,
que guardo para ti todo
lo que aún no he escrito,
que miras mi cuerpo pintando la noche
que jamás imaginó Van Gogh,
que te veo dormir,
me pellizco y no despierto,
que mirarte
es soñar
con
los
brazos
abiertos".

(Los brazos abiertos)

"Tú solo márchate
cuando sientas que debes hacerlo,
pero sobre todo
quédate
como quien viene de un lugar
que ya
no existe".

(Daniel)

"Yo
no vengo a decirte «te quiero»,
voy a quererte
porque es la única manera que conozco de cantar victoria".

(Pajaros)

"¡Sonríe!
para que no pueda
olvidarte nunca".

(Valiente hijo de puta)

"Caminaba por mi izquierda
para no dejar de rozarme el corazón".

(Valiente hijo de puta)

"Me dejó la tinta en la boca,
desvistió su espalda
y me invitó a escribir nuestra historia".

(Valiente hijo de puta)





Chris Pueyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario