jueves, 21 de enero de 2016

Citas: Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom

"Puede parecer raro que un relato empiece por el final, pero todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento".
 

"Toda vida tiene un instante de amor  de verdad".
 

"Ella era como una herida debajo de un antiguo vendaje, y él se había ido acostumbrando al vendaje".

"Ninguna historia encaja por sí sola. A veces las historias se tocan en los bordes y otras veces se tapan completamente una a otra, como piedras debajo de un río".
 

"Los padres pueden echar a perder a sus hijos".

"—Los desconocidos — dijo el Hombre Azul— sólo son familiares a los que todavía no se ha llegado a conocer".
 

"Ninguna vida es inútil —dijo el Hombre Azul—. Lo único que es inútil es el tiempo que pasamos pensando que estamos solos".

"—Lo que mata es el pensar".

"—El tiempo —dijo el capitán— no es lo que tú crees. —Se sentó al lado de Eddie—. Morir no es el final de todo. Creemos que lo es. Pero lo que pasa en la tierra sólo es el comienzo".

"El sacrificio es parte de la vida. Es algo que debe asumirse. No es algo que se deba lamentar. Es algo a lo que debemos aspirar. Pequeños sacrificios. Grandes sacrificios. Una madre trabaja para que su hijo pueda ir al colegio. Una hija vuelve a casa para cuidar a su padre enfermo".

"A veces cuando uno sacrifica algo precioso, en realidad no lo está perdiendo. Simplemente se lo está dando a otro".

"Los padres raramente dejan que sus hijos se vayan, de modo que los hijos les dejan. Se trasladan. Se alejan".

"Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corre por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos".

"El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo".

"El amor perdido sigue siendo amor, Eddie. Adquiere una forma diferente, eso es todo".

"La vida tiene un fin —dijo ella—, el amor no".





 Mitch Albom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario