jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores y peores lecturas del 2015

Mejores lecturas del 2015:



Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música. Esta es la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes, de desamores y venganzas, de guerras que separan, de criadas que toman chocolate caliente...Esta es la historia de La casa del silencio, donde la música jamás deja de sonar.



 Título: La casa del silencio
 Autora: Blanca Busquets
 Páginas: 240
 Calificación:  10/10


Maud, una abuela que envejece, está perdiendo poco a poco su memoria y su control sobre la vida cotidiana. Sin embargo, ella se niega a olvidar su mejor amiga Elizabeth, a quien ella está convencida de que falta y en terrible peligro.
Esta obsesión singular forma una piedra angular de la presente disolución rápida de Maud. Pero las pistas que ella descubre parecen sólo para conducirla más profundamente en su pasado, a otra desaparición sin resolver: su hermana, Sukey, que desapareció poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Como vívidos recuerdos de una tragedia que ocurrió hace más de cincuenta años vienen inundando espalda, Maud descubre un nuevo impulso en la búsqueda de su amiga. ¿Podría el misterio de la desaparición de Sukey ser la clave para encontrar a Elizabeth?  

Título: Elizabeth ha desaparecido
Autora: Emma Healey
Páginas: 310
Calificación: 10/10


Imagina que tienes la oportunidad de volver a reunirte con un ser querido al que perdiste hace tiempo. ¿Qué le dirías? Chick Benetto, protagonista de este conmovedor libro, tiene el privilegio de pasar un día completo con la persona que más lo amó: su madre. El reencuentro se convierte en una oportunidad para analizar su vida y descubrir en qué momento comenzó a torcerse. También es el momento para decirle a su mamá todo lo que siempre había querido expresar. Esta obra es una emotiva reflexión que habla sobre el perdón y la importancia de acercarnos a las personas que amamos.


 Título: Un día más
Autor: Mith Albom
Páginas: 244
Calificación: 8/10





 En El perfume de la Dama de negro reencontramos todos los personajes de El misterio del Cuarto Amarillo, la famosa novela de Leroux que inicia el ciclo de aventuras de su genial reportero e investigados. Gracias a Rouletabille, el matrimonio de Robert Darzac y Mathilde Stangerson puede por fin consumarse. Pero, apenas comenzado el viaje de luna de miel, la bella Mathilde llama a Rouletabille en su ayuda. ¡El implacable enemigo ha reaparecido!. La situación es angustiosa: desapariciones, crímenes, el misterio se hace cada vez más denso. El joven reportero deberá exprimir una vez más el lado bueno de su razón para resolver un caso verdaderamente diabólico.


Título: El perfume de la dama de negro
Autor: Gastón Leroux
Páginas: 316
Calificación: 9/10


 El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror. Olalla es una historia de amor, no exenta de sadismo, narrada al estilo apasionado de los locos amores que inspiraron a Dumas, a Poe, a Gautier, que Stevenson sitúa en una España supuesta, aunque no irreal, de bosques sombríos y torrentes impetuosos.


Título:  El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Páginas: 71
Calificación: 9/10





 Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Páginas: 200
Calificación: 7/10


 "Hola, soy el tipo que lee su correo electrónico, y también, Te quiero..." 
Bet Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está vigilando su trabajo por correo electrónico. (Todo el mundo en la sala de redacción sabe. Es política de la empresa.) Pero no puede bastante decidirse a tomarlo en serio. Ellos van en el envío de unos a otros e-mails sin fin y sin fin hilarantes, discutiendo todos los aspectos de su vida personal. 
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que esto es su trabajo ahora- leer el correo electrónico de otras personas. Cuando solicitó ser "agente de seguridad de Internet", se imaginó a sí mismo la construcción de cortafuegos y aplastamiento hackers- no escribir un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía una broma sucia. 
Cuando Lincoln se encuentra con Beth y los mensajes de Jennifer, él sabe que debe reportarlo, pero nolo hace.
En el momento en Lincoln se da cuenta que está enamorandose de Beth, que es demasiado tarde para presentarse.


Título: Attachments 
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 323
Calificación: 7/10

  En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional. Esta nueva edición de la obra -la cual se ha convertido también en español en un verdadero suceso editorial- trae nuevamente hasta nosotros este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que esta nos ofrece.

Título: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Páginas: 219
Calificación: 8/10

A partir de la confesión que les hace su padre antes de morir, Anabel, Albert y Nina recordarán qué era de sus vidas la noche del 23F de 1981. Anabel fue una de las pocas personas que no se enteró del golpe de Estado. En su piso de estudiante de Barcelona pasó toda la noche en vela esperando, ajena por completo a la política. Esa misma noche, Albert comenzó una historia de amor con alguien inesperado, que se convertiría en la persona más importante de su vida. Y Nina, la hermana pequeña y la más devota de la familia, era una estudiante de Enfermería que acababa de volver a Vic después de estar un año en un convento. Esa noche, mientras la radio retransmitía los acontecimientos, sus padres y ella recibieron una visita imprevista que modificaría sus destinos para siempre.

Título: Palabras a medias
Autor: Blanca Busquets
Páginas: 208
Calificación: 10/10


A Beatriz la vida le ha enseñado a ser madura y precavida con tan sólo 17 años. Simón, de 31, intenta huir de un pasado turbio para poder rehacer su vida como profesor. Aunque Beatriz se protege ante cualquier persona del sexo masculino, pronto descubrirá que hay cosas contra las que no se puede luchar.


Título: Enamorada de mi profesor
Autor: Susan Lawrence
Páginas: 194
Calificación: 7/10









En 1945, en Alemania, un soldado alemán se esconde en un armario de una casa prácticamente en ruinas, para evitar que lo descubran tropas aliadas que estaban recorriendo el pueblo tomado. Entran a la habitación tres soldados americanos y ante la sopresa del alemán, que no entiende una palabra de lo que están hablando, ve por una ranura del armario que uno de ellos mata a tiros a los otros dos. Treinta años después, Eric Ashley, presidente de una importante sociedad multinacional, se encuentra con Jack Heyden, alemán naturalizado inglés. Ashley no reconoce a Heyden, pero para Heyden los años se borran. Mágicamente se encuentra nuevamente en ese armario de un pequeño pueblo alemán, donde vio cometer un doble asesinato...

Título: El toque de satán
Autor: Kennet Royce
Páginas: 213
Calificación: 10/10 





Peores lecturas del 2015:


 LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE?: Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ¿O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.



Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 448  
Calificación: 1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario