martes, 10 de mayo de 2022

Citas: La jaula del fénix - Alejandra Abraham

x


 
"Recorro con la yema de los dedos su nombre grabado en la madera. Aún me parece escuchar su voz como si estuviera conmigo en este momento, como si nunca se hubiese ido. Había sido necesario aquello que pensábamos que era el fin del mundo para conocernos".


"Ya no quedan tantos niños por aquí, pero creo que la humanidad todavía tiene esperanzas. 
Supongo que por ellos es necesario contar lo que sucedió. Nuestra historia no puede ser olvidada".

"Fernando y Marina no eran más que dos extraños que acabábamos de compartir en el auto hacía que me sintiera más cercano a ellos que al resto de las personas a mi alrededor".

"—Lara —pronuncio en un susurro su nombre y dejo que se lo lleve el viento. Quizás exista vida después de la muerte y ella sienta mi voz como una caricia".

"Aunque tenía una imagen desagradable en mi mente de cómo había quedado la ciudad, verla en ese estado por primera vez, me hizo estremecer. Ninguna construcción parecía haber evitado recibir daño y las ruinas, los escombros y el polvo se extendían más allá de lo que podía ver".

"Apoyé mi mano sobre la pared y apreté los ojos con fuerza. Me sentía atrapado en una pesadilla de la que no podía despertar. Mi vida ya nunca sería como antes. Por primera vez era consiente de que lo más probable era que no volviera a ver a mis abuelos ni a las personas que había conocido. Los sueños que había tenido alguna vez, ahora me parecían efímeros".

"Amaba sentir su calor sobre mi pecho, amaba a Lara aunque no me atrevía a confesarle mis sentimientos. Temía que perdiéramos el lazo especial que nos unía si ella no me quería de la misma forma en la que yo lo hacía. Me conformaba con tenerla así, entre mis brazos, aunque fuera solo en momentos tan tristes como esos"








Alejandra Abraham

No hay comentarios.:

Publicar un comentario