jueves, 18 de agosto de 2016

Citas: Para el cielo de los tarcos - Osvaldo M. "Chichí" Costello

"Era verano y más no sé.
Algo me adormece el pecho.
Quizás de tanto querer,
pueda volver a ese pueblo".

(Romance del pueblo niño)

"¡Ay penita de mis penas!
¡Ay pena de mi penar!
Acordate de esta pena
cuando no quiera penar".

(Zamba de Taco Llano)

"El invierno aún me espera sin rencores,
aunque estoy mirando desde el borde de mis ojos
la ennegrecida ceguera de no verte".

(Soledad)

"Todo vuelve.

Tan sólo no volvió tu boca,
que se borró de roja inútilmente,
ni volvieron tus ojos
amanecidos de estrellas,
mas sin brillo".

(Soledad)

"Anda en mi sangre tu sangre
como si la misma fuera.
Tenemos la misma vida
latiéndonos en las venas...".

(A mi hermano, lejos)

"Y aunque siempre estamos lejos,
siempre el alma se nos vuela
para juntarse en el sitio
donde los recuerdos quedan".

(A mi hermano, lejos)

"Pero el destino fue duro.
No demoró su pasada,
y nuestras tardes de niños
se fueron volviendo nada...".

(A mi hermano, lejos)

"Tu recuerdo se anuda con mi llanto
y me sube sangrando por el alma.
Solamente te pienso sobre el tiempo.
Tan sólo te respiro en la distancia".

(Tu ausencia)

"Tu nombre me solloza en la garganta.
Tu boca, tus ojos, tu mirada,
el vació celeste de tu ausencia,
tu vida, tu recuerdo y después nada".

(Tu ausencia)

 "Cuando se muere un amigo,
uno le quiere cantar,
y sale a buscar palabras
que jamás encontrará".

(Cuando se muere un cristiano)





Osvaldo M. "Chichí" Costello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario