lunes, 4 de julio de 2016

Citas: Poesía completa - Alejandra Pizarnik

"Mi vida?
vacío bien pensado".

(Yo soy...)

"Mi rostro?
un cero disimulado
Mis ojos?
ah! trozos de infinito".

(Yo soy...)

"Desearte amor y enfrentar tu altura con
cursis angustias!".

(Voy cayendo)

"Mi amor se amplía.
Es un paracaídas perfecto.
Es un clic que se exhala y
su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
no clama
no ruega
no ríe".

(Solo un amor)

"Mis palabras perforan la
última señal de su nombre".

(Solo un amor)

"Suena el fatídico sonido. Ya no vuelo.
Es mi amor que se amplía".

(Solo un amor)

"Te remuerden los días
te culpan las noches
te duele la vida tanto tanto
desesperada, ¿adónde vas?
desesperada ¡nada más!".

(La enamorada)

"¿Qué haré conmigo?
Porque a Ti te debo lo que soy
Pero no tengo mañana
Porque a Ti te...
La noche sufre".

(Cenizas)

"La vida será un acto de candor
Prisión
para los días sin retorno".

(Sueño)

"¡Y tantos libros! ¡Y tantas luces!
¡Y mis pocos años! ¿Por qué no?
La muerte está lejana. No me mira.
¡Tanta vida Señor!
¿Para qué tanta vida?".
 

(Noche)

"Ya comprendo la verdad
ahora
a buscar la vida".

(Solamente)

"Tú lloras debajo de tu llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.
Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan".

(Hija del viento)

"Tal vez las palabras sean lo único que existe
en el enorme vacío de los siglos
que nos arañan el alma con sus recuerdos".

(La noche)

"Miedo de ser dos
camino del espejo:
alguien en mí dormido
me come y me bebe".

"He nacido tanto
y doblemente sufrido
en la memoria de aquí y de allá".

"Alguna vez
alguna vez tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va".

"Silencio
yo me uno al silencio
yo me he unido al silencio
y me dejo hacer
me dejo beber
me dejo decir".

"En la otra orilla de la noche
el amor es posible".

(El olvido)

"Aún no es ahora
ahora es nunca
aún no es ahora
ahora y siempre
es nunca".

(Las grandes palabras)

"Los que llegan no me encuentran.
Los que espero no existen".

(Fiesta)

"(Haz que no muera
sin volver a verte)"

(Estar)

"Quisiera estar muerta y entrar yo también en un corazón ajeno".

(Adioses del Verano)

"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla."

"La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada,
mirando el agua con avidez. La soledad es no poder decirla por no poder
circundarla por no poder darle un rostro por no poder hacerla sinónimo
de un paisaje. La soledad sería esta melodía rota de mis frases".
 

(La palabra del deseo)

"Todos comprenden lo que nadie
nadie comprende lo que todos".

"Querer quedarse queriendo irse".

"Así, en lo oscuro, fragmentos de los que amé,
lúbricos rostros adolescentes,
entre ellos soy otro fantasma".

"Escribes poemas
porque necesitas
un lugar
en donde sea lo que no es".

"Si vivir es memoria cerrada
en el silencio fantasma
un himno sin desdicha
Perdida en el silencio
de las palabras fantasmas.
quién me pierde
de las palabras".

"Libertad de ser sólo ceniza".

"Ciudad de nada en nadie
el cuerpo se hace
la voz se rehace".

"No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al
encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene".
 

(Buscar)

"Errar entrando adentro de una música al suicidio al nacimiento".

"Hay que llorar hasta romperse
para crear o decir una pequeña canción,
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia
eso hiciste vos".
 

(Para Janis Joplin)

"Sólo vine a ver el jardín.
tengo frío en las manos.
frío en el pecho.
frío en el lugar donde en los demás 

se forma el pensamiento".

"Alguien
              cae
                    en
                        su
                           primera caída".






                                                                                                                                          Alejandra Pizarnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario