sábado, 13 de agosto de 2022

Citas: Poesía en umbría: Amor, horror, lujuria - Cristian Camilo Bolívar Arévalo

x

  
 "No todas mis poesías tienen la misma inspiración, pues unas muestran mi romanticismo, otras mi desesperación".


"No eres lo que todos ven, eres un ser que da vida. El suspiro que hace 
crecer los árboles en la colina".

(El ser)

"No sé si perderme en tu mirada, o beber el veneno de tu boca. No sé si 
conquistar tu ser, o conquistar el mundo".

(Una ilusión)

"El tiempo no existe, pero tú sí, tan solo eres humano inculto que solo 

vives de tu peor maldición".

(El miedo)

"Mira a tu alrededor, no puedes escapar de la desgracia de la democracia 
que a nadie le importa".

(La venida del señor)

"El cáncer ha acabado con los seres que dan vida. 
Los cementerios se llenan de belleza, estropeando cuerpos sin almas a 
causa de sus asquerosas pesadillas".

(La venida del señor)

"Engañado por los sentidos de la perversión, la muerte baila al ritmo de 
tu desquebrajado corazón, pero nunca se detiene. Un espejismo de viajar 
en el mar negro que alguna vez me tentó, a 
vivir fuera de mi propia realidad".

(El romanticismo de la Muerte)

"Un amor que se degrada en mis escritos.
Versos impronunciables que abre portales
a lo desconocido".

(El amor del poeta)

"Combatir el miedo de escapar de mi propia sombra, y luchar 
hasta que mi cuerpo dé el último aliento de vida.
El suspiro de un poeta que cae en un desierto de
soledad".

(El miedo de la sombra)

"No he encontrado más que mi propia rebeldía.
Jamás podrán verme pues ya dejé de existir, me
he convertido en la ilusión de aquella sonrisa que
alguna vez brilló".

(Pensamientos)

"Mi alma asusta a los más débiles, pues no soportan mi olor, no soportan
ver su propia realidad. Fui poeta, ahora soy la
sombra de la humanidad".

(El sufrimiento)

"Una bomba nuclear,
estalla en la barra de un bar.
La guerra sucia de la humanidad,
el asco de la bondad".

(Bomba nuclear)

"La cara oculta de la verdad,
el reflejo de su vanidad.
Los problemas te vencerán,
si no eres capaz de gritar".

(Bomba nuclear)

"Solo quedan los sucios versos, escritos en los
pensamientos de aquellos que se atreven leerlos".

(Solo queda)

"Un sello que todos ven, al ver el
reflejo en sus caras, pero no conocen su existencia.
Solo espero verme al frente de tan enorme mar,
con mi gran amor del mismo nombre".

(Mar)

"Un cambio de deseo que nunca será cumplido; no
queda más que la obscenidad en sus cuerpos. Por
eso ninguna mujer me ha logrado amar, porque ven
en mi mirada su verdad".

(La mirada)

"Pienso en un mar, pero no sé en cuál mar. Si es el 
que con sus mareas ahoga, o el que a un hombre 
enamora".

(El deseo de Mar)

"No dejaré
que la poesía muera en manos de los inútiles psicópatas,
que se enferman con mi nombre".

(Si los poetas mueren)

"Desaparecer en la constelación más brillante, y ser el recuerdo más 

infame. El final de un sufrimiento,
que a la luz del día solo se vuelve cenizas".

(Betelgeuse)

"¿La culpa, la culpa de quién? Si lo único que conozco,
es el amor que la ley estorba, y al rey estafa".

(¿La culpa de quién?)

"De nacer ante tan desquiciada presencia, me
presento en nombre de mi alma somnolienta".

"Camino lento y agotado
a causa de la soledad.
Siempre está,
me impide estar con alguien más,
es tan grande que no puedo ver más allá".

"Maldito poeta, que piensas solo en ella.
Poeta callejero que recuerda su olor a canela".

(Vuelve poeta)

"Para escapar de la maldita,
eres morfina que calma mi dolor.
Me volví adicto a tu sabor".

(Vuelve poeta)

"Olvídate de mí,
con la intención de un mundo mejor descubrir".

(Aléjate de mí)

"Es mi historia, léeme, léeme
hasta la muerte, léeme hasta que se acaben las
páginas en mí, léeme hasta donde quizá haya una
página en blanco para escribir el futuro o tan solo
haya una palabra que diga...
FIN".

(Escultura)







Cristian Camilo Bolívar Arévalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario