martes, 23 de agosto de 2022

Citas: En el vagón - Jesica Sabrina Canto

x

 

 Cierro los ojos y su voz me susurra:


"Miro la oscuridad a través de la ventana. Veo mi borroso reflejo en medio de la gente amontonada, haciendo equilibrio".

El cuadro de La Mona Lisa:

"La batería se acaba y miro a mi vecina de asiento, es una chica joven con anteojos que lee un libro de arte. Pinturas clásicas, incomprendidas, búsqueda absurda de encasillar".

Una historia de fantasmas:

"Para mí el tiempo
no pasa, es eterno".

Temor a olvidar:

"La busco. Desesperado. El viaje, el nuevo empleo, pronto nuestras vidas cambiarán. Ella dejará de ser ella. Yo la olvidaré".

En un parpadeo:

"Viajo parada, agarrada del barral sobre mi cabeza, apretada por los cuatro lados. El olor humano, las puteadas, la densidad del aire, todo es sofocante. El tren arranca y entra a depósito minutos más tarde".

Adicciones:

"Algo brilla en las vías, me acercó y caigo sobre los rieles. Escucho el eco del traqueteo, quiero pedir ayuda, pero me patinan las letras".

Dependencia tecnológica:

"Estoy viajando parada, el subte es igual en todos lados, en todos lados se viaja como ganado".

Bonsái:

"A pesar de la tecnología, el WhatsApp y la video-llamada, la distancia me duele".

Mirar desde otro ángulo:

"Paso el molinete y bajo las escaleras automáticas, me siento en un banco y saco mi cuaderno de dibujo mientras espero. Todas las imágenes son iguales, personas inexpresivas que caminan por la calle. Sé que no estoy pudiendo captar esa esencia que se oculta tras los rostros".

Una ciudad mágica y única:

"Estoy segura: el subte es igual en todas partes; la gente es, en todas partes, diferente".

Un hombre enamorado:

"Me aflojo el nudo de la corbata, y en cada estación, al abrirse las puertas metálicas, mujeres en lencería me llaman con señas, pero ella no está en el andén. No hay nada que mirar".

Cruel realidad:

"Todos los días, a la misma hora, la veo allí.
Escucho su cántico y evito mirarla a los ojos".









Jesica Sabrina Canto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario