martes, 12 de junio de 2018

Citas: La poesía modernista - Varios autores


"Cuando el amor el alma nos abrasa".

(Sensualismo - Carlos Guido y Spano)

"Y, por sus labios entreabiertos, gira,
Cual fugitivo acorde de una lira,
La suspirante languidez de un beso".

(Bacante - Leopoldo Díaz)

"Latir su corazón... Sentía su aliento,
Y forjóse febril mi pensamiento
Que su labio de virgen me ofrecía".

(Vértigo - Leopoldo Díaz)

"El beso triste de la noche helada
Sobre rígidos témpanos la mueve
Y su existencia, más que su sueño breve,
Expira con la luz de una alborada".

(Edelweis Leopoldo Díaz)

"Seduces, vives, amas, palpitas, enamoras...
Fue para ti propicia la fuga de las horas".

(El sol de tres mil años Leopoldo Díaz)

"Cayó la noche y entre el mar y el cielo,
Quedó por mucho tiempo suspendido
El silencioso adiós de tu pañuelo".

(El pañuelo - Leopoldo Lugones)

"Soñé la muerte y era muy sencillo;
Una hebra de seda me envolvía,
Y a cada beso tuyo,
Con una vuelta menos me ceñía".

(Historia de mi muerte - Leopoldo Lugones)

"Una noche. La muerte es muy sencilla.
Y poco a poco fue desenvolviéndose
La hebra fatal. Ya no la retenía
Sino por solo un cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría
Y ya no me besaste...
Y solté el cabo, y se me fue la vida".

(Historia de mi muerte - Leopoldo Lugones)

"Yo he buscado el fondo obscuro de la noche del olvido,
Y la noche se poblaba con los ecos de tu voz...".

(Siempre - Ricardo Jaimes Freyre)

"(Yo sé del triste desvarío
que hace reír en el dolor,
y al llanto llaman: —Hijo mío...
también la Dicha y el Amor)".

(Canción del bosque de Laureles - Ricardo Jaimes Freyre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario