lunes, 18 de marzo de 2019

Citas: Rincón de Haikus - Mario Benedetti


"si en el crepúsculo
el sol era memoria
ya no me acuerdo".

"los pies de lluvia
nos devuelven el frío
de la desdicha".

"después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida".

"a nuestra muerte
no conviene olvidarla
ni recordarla".

"la mariposa
recordará por siempre
que fue gusano".

"los hombres odian
presumen sueñan pero
las aves vuelan".

"óyeme oye
muchacha transeúnte
bésame el alma".

"si no se esfuman
hay que tener cuidado
con los fantasmas".

"me gustaría
mirar todo de lejos
pero contigo".

"no sé tu nombre
sólo sé la mirada
con que lo dices".

"si hubiera dios
nadie le rezaría
por no aburrirle".

"dame cobijo
con toda la ternura
que te he prestado".

"en cada historia
el perdón y la inquina
son estaciones".

"el exiliado
se fue adaptando al tedio
de la nostalgia".

"la golondrina
de vuelta a su pasado
no encuentra el nido".

"no quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes".

"desde la biblia
el cielo y el desnudo
pecaron juntos".

"si me mareo
puede que esté borracho
de tu mirada".

"quién lo diría
los débiles de veras
nunca se rinden".

"pasa que al trébol
si tiene cuatro hojas
no hay quién lo aguante".

"en todo idilio
una boca hay que besa
y otra es besada".

"mientras revivo
acuden primaveras
a mi memoria".

"quisiera verte
en vigilia o en sueños
o dondequiera".

"si el corazón
se aburre de querer
para qué sirve".

"en la razón
sólo entrarán las dudas
que tengan llave".

"si cae un rayo
los valientes se abrazan
a los cobardes".

"allí en tu alma
allí en tu corazón
allí no hay nadie".

"se despidieron
y en el adiós ya estaba
la bienvenida".

"cuando me entierren
por favor no se olviden
de mi bolígrafo".

"pasan las horas
y ya nos queda un poco
menos de vida".

"somos tristeza
por eso la alegría
es una hazaña".

"con la tristeza
se puede llegar lejos
si uno va solo".

"en foto sepia
estabas vos y el tiempo
se fue contigo".

"cuando reuní
mis insomnios completos
quedé dormido".

"no más rodeos
prefiere que la besen
a quemarropa".

"resucitar
es tan difícil como
morir con ganas".

"cada mujer
puede ser dos mujeres
déjenme una".

"si me torturan
no diré nada nunca
dijo el cadáver".

"el amor núbil
puede nacer a veces
de un parpadeo".

"vuelva señora /
tras la aduana del beso
vendrá el tuteo".

"en el amor
es virtuoso ser fiel
mas no fanático".

"hace unos años
me asustaba el otoño
ya soy invierno".

"no eras nadie
hoy sos el personaje
de tu velorio".

"una mirada
puede tener la fuerza
de un esperpento".

"follar coger
fornicar aparearse
cuántos sinónimos".

"¿romperse el alma?
ojo / para las almas
no hay accesorios".

"y aquí termino
sin hacer sombra a nadie
ni descuidarme".




Mario Benedetti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario