sábado, 22 de julio de 2017

Citas: Divergente - Veronica Roth

"Mi padre dice que aquellos que quieren poder viven con miedo de perderlo. Es por eso que nosotros tenemos que darle el poder a aquellos que no lo desean".

"Alguien que se ve tan fuerte no debe actuar tan débil. ¿Por qué no puede aguantar su llanto como el resto de nosotros?".

"Hay poder en el control de algo que puede hacer daño, en controlar algo, y punto".

"—Un hombre valiente reconoce la fuerza de los demás —replica Cuatro.
—Un hombre valiente nunca se rinde".

"Aprieto mis dientes mientras las lágrimas vienen. Estoy harta. Estoy llena de lágrimas y debilidad. Pero no hay mucho que puedo hacer para pararlo".

"Al gime. — ¿Por qué tenía que estar en el otro equipo?
—Porque la vida no es justa, Albert. Y el mundo está conspirando en tu contra —dice Will—".

"Todos sabemos que tal vez iremos al piso de la fosa y buscar cada rostro y nunca encontrar uno que nos pertenezca".

"—Me siento valiente cuando estoy cerca de ti, sabes —dice—. Como soy yo pudiera encajar aquí, del mismo modo en que tú lo haces".

"Dejando la incomodidad a un lado, es agradable ser querida".

"Esa es la muerte; cambia de "es" a "era".

"—El miedo no te apaga; sino que te despierta".

"—Sabes, la mayoría de los chicos disfrutarían estar encerrados con una chica —ruedo mis ojos.
—¡No a la gente claustrofobia, Tris! —Ahora suena desesperado".

"—Me has estado poniendo mucha atención, ¿eh?
—Me gusta observar a las personas.
—Te sacarían a patada de Sinceridad, Cuatro, porque eres un terrible mentiroso.
(...)
—Bien. —Inclina su rostro más cerca del mío, sus ojos enfocan en mi barbilla, y mis labios, y mi nariz—. Te observo porque me gustas —dijo claramente, con valentía, y sus ojos se encontraron con los míos—".

"—¿Qué pasa contigo hoy? —dice Christina camino al desayuno. Sus ojos todavía están hinchados por el sueño y su cabello enredado formando un aro alrededor del rostro.
—Oh, ya sabes —digo—, el sol brillando, las aves cantando.
Ella alza una ceja, como si me recordara que estábamos bajo tierra en un túnel.
—Deja a la chica estar de buen humor —dice Will— puedes que nunca lo vuelvas a ver".

"— ¿Puedes ser una chica durante unos segundos?
—Siempre soy una chica —frunzo el ceño.
—Sabes lo que quiero decir. Como una ridícula, otra chica.
Enrollo mi pelo alrededor de un dedo.
—Will. —Sonríe tan ampliamente que puedo ver su fila de dientes—. Me dio un beso.
—¿Qué? —exijo—. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué pasó?".

"—Nadie es perfecto —susurro—. No funciona de esa manera. Una cosa mala se aleja, y otra la reemplaza".




 Veronica Roth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario