lunes, 12 de junio de 2017

Citas: Cartas a Lord Alfred Douglas - Oscar Wilde

"Tu soneto es absolutamente delicioso, y es un portento que esos labios tuyos, rojos como pétalos de rosa, hayan sido hechos tanto para la música o el canto, como para la locura de los besos. Tu alma delgada y áurea camina entre la pasión y la poesía".

"Yo soy bastante desdichado cuando no puedo escribir —no sé por qué—".

"Tú eres lo divino que deseo, y lo encantador y bello; pero no sé cómo hacerlo".

"Me parece que perdonar a nuestros enemigos es el más morboso y curioso placer; quizás debiera reprimirlo".

"Realmente es absurdo, pero no puedo vivir sin ti. ¡Eres tan deseable, tan maravilloso! Pienso en ti durante todo el día, y echo de menos tu encanto, tu adolescente belleza, la brillante espada de tu ingenio, la delicada fantasía de tu talento, tan sorprendente siempre en sus repentinos vuelos, cual golondrina, hacia el norte o el sur, hacia el sol o la luna —y sobre todo, a ti mismo".

"La Muerte y el Amor parecen caminar, uno u otro, de mi mano, mientras cruzo la vida: son lo único que recuerdo, sus alas me dan sombra".

"Querido, querido muchacho, eres para mí más de lo que nadie piensa; eres la atmósfera de belleza a través de la cual veo la vida; eres la encarnación de todas las cosas amables. Cuando no estamos en armonía, los colores huyen para mí de las cosas, pero en realidad nunca estamos sin armonía".

"Alargo hacia fuera mis manos buscándote".

"Ahora, en la angustia y el dolor, en el pesar y la humillación, siento que mi amor por ti y tu amor por mí son las señales de mi vida, los sentimientos divinos que hacen soportable  toda la amargura. Nunca nadie en mi vida ha sido más querido que tú, nunca un amor fue más grande, más sagrado, más hermoso…".

"Querido muchacho, entre placeres o en prisión, tú y pensar en ti habéis sido todo para mí. ¡Oh! Mantenme siempre en tu corazón; tú nunca has estado ausente del mío".

"Todo gran amor tiene su tragedia, y ahora le ha tocado el turno al nuestro; pero el haberte conocido y amado con devoción tan profunda, haberte tenido como parte de mi vida, la sola parte que ahora considero hermosa, es para mí suficiente".

"A mi pasión le fallan las palabras, pero tú puedes comprenderme, sólo tú".

"Nuestras almas están hechas una para la otra, y por conocerse a través del amor la mía ha superado muchos males, comprendido la perfección y entrado en la esencia divina de las cosas".

"El dolor, si vuelve, no permanecerá para siempre; ciertamente, un día tú y yo nos encontraremos de nuevo, y aunque mi rostro sea una máscara de pesadumbre y mi cuerpo esté decrépito por la soledad, tú y sólo tú reconocerás el alma que es más hermosa porque encontró a la tuya, el alma del artista que halló su ideal en ti, la del amante de la belleza para quien apareciste como un ser intachable y perfecto".

"Y sé ahora que el amor es más grande que cualquier otra cosa".

"Tú me has enseñado el divino secreto del mundo".

"El placer odia al amor por nuestra causa, pero el dolor nos revela su esencia".

"Mantenerte en mi alma es el único objeto de este dolor al que los hombres llaman vida".

"Si he de escribir, no veo otro modo de vida, aunque sí hay otros muchos, si no lo hago".

"Para ser Egoísta hay que tener Ego. No todo el que dice «Yo, yo», entrará en el Reino del Arte".




Oscar Wilde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario