lunes, 27 de marzo de 2017

Citas: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg


"Cuando me dieron el recado de que pasara a la dirección antes de clase, temí que me esperara otro curso lleno de visitas obligatorias al psicoterapeuta escolar, de miradas compasivas por parte de mis compañeros y de maestros bienintencionados, pero algo despistados, empeñados en decirme lo importante que era “mantener vivo su recuerdo”.
Como si pudiera olvidarla".

"Cerré los ojos, inspiré a fondo y me prometí a mí misma: 


“Dentro de quince minutos,estarás haciendo la tarea de mate. Dentro de quince minutos, se te concederá una tregua.
Sobrevive esos quince minutos y todo irá bien".

"—¿Me estás pidiendo que mienta?
—Mm… Sí. Los amigos mienten para que el otro se sienta bien. ¿No lo sabías?
—¿Ya te dije que hoy estás muy mono?
—Gracias, yo… Eh, un momento".

"Es lo malo de hacerte amigo de una chica. A veces son tan complicadas… O sea, ¿tenía que adivinar lo que le pasaba? ¿No podía darme alguna pista?".


"Era consciente de que los Rodgers y yo no éramos parientes, claro que no, pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento".

"Soy un chico, luego soy humano.
Muy, muy humano".

"Por más que quisiera borrar aquella horrible noche de mi pensamiento, sabía que algunos recuerdos son más persistentes que otros.
Sobre todo, los recuerdos dolorosos".

"—¿Tienes frío? —Ian me rodeó con el brazo.
—¿Por qué tengo la sensación de que buscas excusas para acercarte a mí? —me acurruqué contra él".

"—No, te digo que se debe a eso. Beso fatal. Pronto correrá la voz por la escuela y entonces ninguna chica querrá darme otra oportunidad.
—¡Levi, por el amor de Dios! —le grité.
Y sin pararme a pensar lo que estaba haciendo, lo agarré por las mejillas y lo besé.
Se quedó paralizado durante un par de segundos, seguramente de la impresión. Luego me rodeó con los brazos y me respondió.
Me aparté y Levi agarró aire.
—¿Qué-que-qué…? —balbuceó.
—No te pasa nada. No besas mal. Lo he comprobado. Asunto arreglado".

"—Sí.
—¿Lo ves? Aún no te has recuperado.
—Déjame en paz, ¿quieres? Allí estaba yo, abriéndote mi corazón, y vas tú y te abalanzas sobre mí".

"—Macallan, te amo.
Al pronunciar aquellas palabras, sentí que me había quitado un enorme peso de encima.
—Yo también te amo. Eres mi mejor amigo —esbozó una sombra de sonrisa.
No hablábamos de lo mismo".

"Uno no expulsa de su vida a los miembros de su familia".

"Mi mamá me respondió que no debía golpear a nadie, porque la violencia nunca es la solución. Cuando le pegas a alguien, le estás demostrando que te importa lo que opina de ti. Y que no debía darle tanto poder a nadie".

"—Me marché del baile porque tú no estabas allí. Ambos sabemos que a lo largo de estos últimos meses me he portado como un idiota. Durante todo ese tiempo, creía que mi máxima aspiración era estar con los chicos del colegio, tener novia, pertenecer a un equipo. Pero, aunque lo tenía todo, me sentía incompleto. Porque no puedo estar completo sin ti".

"La besé.
 

Lo besé.
 

Y fue
 

Maravilloso".

"Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres".




 Elizabeth Eulberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario