jueves, 23 de marzo de 2017

Citas: Véronique - Sonia Sarfati

 "Nos acordamos del corazón cuando da saltos (...) Un latido olvidado aquí y allá. Recuperado un poco después. Como si mi corazón no conociera más el ritmo que, sin embargo,  lo marca desde hace casi dieciséis años. ¡Una laguna de memoria cardíaca!".

"Iba a pedirle una explicación, cuando su mirada se escapó de la mía para quedarse fija en su plato. Cuidadosamente, Véronique se puso a cortar la pizza.
Pequeños bocados. Muy pequeños. Que nunca se llevaba a la boca".

"—Creo que la desperté —constata sonriendo —. Lo siento...
—No es grave. Estaba en plena pesadilla.
Lo peor es que todavía sigo".

"En una fracción de segundos, el día soleado cobró un tinte dramático. Pesadilla de una "noche" de verano que, para Francis, duró una eternidad. Dos semanas en coma. 
Luego, siete intervenciones quirúrgicas para reparar su cuerpo quebrado. Después, meses y meses de reeducación. Tuvo que volver a aprender a caminar, a hablar. A vivir".

"El ser humano enamorado no se alimenta sólo de amor y agua: también le hace falta aire".

"Se hizo un silencio. No un silencio de muerte, sino un silencio de vida".

"Él baja aquí, en Toronto. Ella sigue hasta Montreal. Sus besos tienen probablemente un gusto amargo. Como un sabor anticipado de muerte. ¿No dicen que partir es morir un poco?".

"Se inclinó hacia mí y me besó dulcemente. Su mano se detuvo en mi nuca. Y mientras mi Niágara personal estaba por surgir debajo de mis párpados, me tomó el mentón y lo levanto hacia él. Por un instante, sus ojos echaron raiz en los míos.
No necesitó hablar. Me llevaba un pedazo de él, que ocupaba plenamente mi corazón. Así como yo me quedaba con él. En él".

"—Te dije siempre, Gabrielle —me sopla mi mejor amiga, sonriendome —. Soy de la raza de los sobrevivientes".




 Sonia Sarfati

5 comentarios:

  1. Que quiere decir soy de la raza de los sobrevivientes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Para mí interpretación es que fue sobreviviente de lo que le sucedió en el libro, es decir sobrevivir sobre los problemas alimenticios; de todas formas cada uno lo interpretaría de distinta manera.

      Borrar
  2. buenas tardes.

    PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DIGITALIZADO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no sabría decirte, desconozco si esta disponible para descargarla desde algún lado, ya que la edición que leí era física. Saludos.

      Borrar
  3. Que reacción tuvo Francis al ver a Veronique siempre en el medio de su noviazgo?

    ResponderBorrar