jueves, 7 de marzo de 2024

Citas: Escribir para seguir viviendo - Gemma Trilla

x


 "Soy la boba que lo da todo por gente que no daría nada por mí,
soy la sensible que llora leyendo, viendo pelis e incluso escribiendo,
soy la acomplejada, indecisa e insegura,
soy la simpática, creativa y soñadora,soy los nunca que nunca cumplí,
soy los ojalá que sueño con que se cumplan,
soy mi forma de andar, mi forma de hablar, mi forma de vestir, 
soy la forma que tengo de querer,
soy eso que seguiré siendo, es decir
esta chica perfectamente imperfecta, YO".

(Yo)


"La impotencia nos hace parecer egoístas o más bien débiles,
pero en realidad lo que somos es fuertes, ya que lo estamos guardando 
todo dentro de nuestro ser y dejamos crecer ese fuego que al principio 
era diminuto.
Y es que la impotencia no es, más ni menos, quequemarnos por dentro".

(Quemarnos por dentro)

"soy nocturna, lo dije y lo digo,
me pierde el silencio,
me pierden las mentes en ruinas,
me pierde el sonido de las hojas del libro al pasar,
que solo se escuche el sonido de mi boli o teclado al crear".

(Noches)

"No querer mirar el reloj cuando estás a su lado, eso es amor.
Sentir que detendrías el tiempo cada vez que tienes a esa persona cerca, 
eso es amor.
Muchas cosas son amor, pero, para mí, dejar ir, soltarle la mano a la 
persona que quieres para que así ambas seáis felices, para mí, eso sí, 
es amor".

(Es amor)

"El tiempo, por mucho que queramos controlarlo, nunca lo ganamos, 
siempre perdemos tiempo".

(¿Tiempo o amor?)

"Porque el tiempo pasa y se puede olvidar de mí, de ti y de todo el 
mundo, pero hay de algo que no puede olvidarse, del amor".

(¿Tiempo o amor?)

"Que yo te dejo mis gafas, pero tú me tienes que dejar entrar en ellos, 
destruimos la pared o creamos una puerta, pero quiero estar a tu lado, 
aunque funciones al revés que el mundo, aunque te congeles en fuego y te 
calientes en iglús.
Porque el negro y el gris nunca me parecieron tan bonitos si forman 
parte de alguien con tanta luz como tú".

(Tus laberintos)

"Recuerda: las cosas son así porque tienen que serlo, es todo un proceso 
de cambio y crecimiento. Pronto lo descubrirás.
Nada es casualidad, todo es causalidad".

(Causalidad)

"Sabe que ya no es esa niña de 16 años que se enamoró y vivió la 
historia, esa historia del primer amor, esa historia a la que ella 
llamaba el amor de su vida.
Pero que, al final, era más un cuento de hadas que un amor real.
Ya no es aquella que se dejaba llevar, que soñaba a lo grande, ya no es 
una niña, ahora es más bien una mujer sabiendo diferenciar esos cuentos 
de la realidad".

(¿Cuento o realidad?)

"Me miro por dentro y no sé quién soy, no me reconozco, sigo siendo esa 
niña perdida sin rumbo, mitad huracán y mitad caos.
Todo parece ir bien, pero yo me siento mal".

(Heridas sin coser)

"Esas con las que harías mil cosas por primera vez hasta gastar todas 
las primeras veces, porque te transmiten ganas de vivir y te dan años de 
vida.
Esas que te hacen filosofar sobre mil temas, debatir de todo y tener un 
pensamiento más lateral sobre cualquier cosa".

(Personas)

"Ni el pasado fue tan bonito ni nuestro futuro lo será.
Imperfecto es la palabra.
Sé que será como tenga que ser, lleno de presentes que nos seguirán 
haciendo crecer como persona, que nos sacarán sonrisas, lágrimas, dolor 
y felicidad".

(Presente)

"Tú englobabas la palabra todo y ahora no sabes lo que duele que me 
pasen cosas y no ser a ti a quien se las cuente, mirar las fotos y 
pensar en todo lo que hemos vivido estos años y que ahora solo queden 
recuerdos de eso que vivimos; pero no pudo ser".

(Fuiste todo)

"Pero lo nuestro parecía tener los días contados. Y eso que soy de las 
que piensa que el final del libro puede cambiar, que no está todo 
escrito y que, si no cambia, se pueden quemar las páginas y volver a 
escribirlo".

(Pasar página)

"Y mi corazón y cuerpo tan vacíos que la mente ya ni siente, ya ni 
piensa, ya ni sufre.
Sobrevivo, pero no vivo".

(Sobrevivo)

"Hago de mi vida un caos, un desastre adictivo, del cual salir es más 
difícil que entrar.
No quiero salir, me quiero quedar.
Si me quedo, no podré avanzar y, con la rutina de mi vida, acabar".

(Salvación)

"Vivir, para mí, es algo parecido a respirar aire puro, estar en una 
terraza a las tres de la madrugada viendo las estrellas y hablando de 
cualquier cosa.
Vivir, para mí, es crecer y avanzar".

(Vida)

"No estás tan lejos de llegar a lo más alto, si miras atrás te darás 
cuenta de todo lo que has logrado subir y, si pudieras ver lo que te 
queda realmente para llegar a lo más alto, sabrías que no es tanto. Todo 
es cuestión de perspectiva".

(Estancarse)

"Porque se me puede estar cayendo el mundo encima, que, al final, cuando 
la tormenta haya pasado y solo llueva, yo seguiré esperando al sol.
Porque nada dura para siempre y al final de todo se aprende, incluso de 
lo malo, porque esto también pasará".

(Esto también pasará)

"Mi vía de escape siempre serán los libros y la escritura es mi forma de 
evadirme del mundo y sentirme en calma.
Pienso seguir escribiendo, para mí escribir es necesario para vivir.
Escribir para seguir viviendo".

(Escribir para seguir viviendo)





Gemma Trilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario