martes, 21 de febrero de 2017

Citas: La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle

"La investigación detecticesca es, o debería ser, una ciencia exacta, que es preciso tratar de la misma manera fría y antisentimentalmente".

"—Ninguna. Eso explica la cocaína. No puedo vivir sin hacer trabajar mi cerebro. ¿Qué otra cosa hay por lo que valga la pena vivir? Mire por esa ventana. ¿Vio usted jamás un mundo tan triste, lamentable y yerto?".

"El crimen es una vulgaridad, la vida es una vulgaridad, y no hay en este mundo sino para los dotes vulgares de los hombres".

"Las emociones son enemigas del razonar sereno".

"La señorita Morstan y yo permanecimos el uno junto al otro, y su mano dentro de la mía. El amor es una cosa maravillosamente sutil; allí estábamos nosotros dos, que no habíamos intercabiado una sola palabra de cariño, y que ahora, en un momento de inquietud, nos buscábamos instintivamente el uno al otro con nuestras manos".

"Los tontos más molestos son los ocurrentes".

"¡Qué pequeños nos sentimos, con nuestros pequeñas vanidades y anhelos, en presencia de las grandes fuerzas elementales de la naturaleza!".

"—El reparto no me parece nada justo —dije yo—. Usted lo ha hechado todo en este asunto. Yo me llevo una esposa. Jones se lleva el crédito. ¿Quiere decirme qué queda para usted?
—Para mí —repuso Sherlock Holmes— queda todavía el frasco de cocaína".




Arthur Conan Doyle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario