lunes, 24 de octubre de 2016

Citas: Adolphe - Benjamin Constand

"Yo no sabía entonces lo que era la timidez, ese sufrimiento interior que nos persigue hasta la más avanzada edad, que reprime dentro del corazón las más profundas umpreciones, que hiela nuestras palabras, que desnaturaliza en nuestros labios todo lo que íbamos a decir".

"Después de haber hablado tanto de la muerte con ella, vi cómo la muerte se la llevaba ante mis ojos".

"Los sentimientos del hombre son confusos y están mesclados; se componende una multitud de impresiones variadas que escapan a la observación; y la palabra, siempre demaciado tosca y general, puede que sirva para indicarles, pero nunca sirve para definirlos".

"Atormentado por una vaga emoción: quiero ser amado".

"Casí siempre, para vivir en paz con nosotros mismo, disfrazamos de cálculos y sistemas nuestras impotencias y debilidades; de algún modo, es espectadora de la otra".

"No concebía aquel dolor violento, indomable, que desgarraba mi corazón".

"Su imagen flotaba ante de mis ojos, reinaba sobre mi corazón y sentía fiebre antes de temor de no verla".

"No espero nada, no pido nada, sólo quiero verla; pero tengo que verla si es que tengo que vivir".

"El amor suple a lo largos recuerdos con una especie de magia. Todos los afectos necesitan de un pasado, en cambio el amor crea, como por encanto, su propio pasado en el que nos envuelve. Nos da, por así decirlo, conciencia de haber vivido durante años con un ser que no ha mucho era para nosotros un extraño".


"El amor no es más que un punto luminoso y, no obstante, parace apoderarse del tiempo. Hace poco no existía, en breve ya no existirá, pero mientras existe derrama su claridad sobre la época que lo procedió y también sobre lo que deberá seguirle".

"¡Y pensar que si yo la hubiese conocido antes, hubiera podido ser mía! ¡Hubiera tenido en mis brazos a la única criatura que la naturalezahizo para mi corazón, para ese corazón que tanto ha sufrido buscándola y que, cuando la encontro era ya demaciado tarde!".

"Pero las cosas, no por decirlas dejan de existir, y todo lo que existe se adivina".

"Hay cosas que tardan mucho decirse pero, una vez dichas, no paran de repetirse".

"Tal es la fuerza de un sentimiento verdadero, que, cuando se expone, las falsas intepretaciones y las conveniencias ficticias se callan".

"En cuanto existe un secreto entre dos corazones que se aman, en cuando uno de ellos ha podido resignarse a esconder al otro una idea, ya está roto el encanto y destruida la felicidad".

"Es una horrible desgracia no ser amado cuando se ama; pero también lo es ser amado cuando se ama con pasión cuando uno ya no ama".

"Yo queria dedicarle toda mi vida y que nos unieran toda clase de lazos".

"Somos unas criaturas tan variables, que los sentimientos que fingimos, acabamos por experimentarlos".

"Nuestros corazones, desconfiados y heridos, ya no sabían encontrarse".

"¡Me rebelo contra la vida, como si la vida no fuera a acabar nunca! ¡Derramo desgracias a mi alrededor, para reconquistar unos años miserables que pronto el tiempo vendrá a arrancarme! ¡Ah, renunciamos a esos inútiles esfuerzos; gocemos viendo pasar el tiempo, precipitarse los días uno tras otros!".



 Benjamin Constand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario