miércoles, 13 de enero de 2016

Citas: Mujeres con ojos grandes - Ángeles Mastretta

"La certidumbre en todo el cuerpo de que el primo que hacía temblar su perfecto ombligo no estaba prohibido, y ella se lo merecía por todas las razones y desde siempre".

"Una tarde lo encontró caminando por la 5 de Mayo. Ella salía de la iglesia de Santo Domingo con un niño en cada mano.
—Si no hubieras salido corriendo aquel sábado en casa de los abuelos, este par sería mío —dijo Sergio, dándole un beso. —Vivo con ese arrepentimiento —contestó la tía Leonor".

"A los dieciocho años los amores de un día antes son ya viejos".

"—Ellos pueden tener el anillo antes que la novia, hasta pueden elegir una novia que le haga juego al anillo. En cambio, nosotras sólo tenemos que esperar. Hay quienes esperan durante toda su vida, y quienes cargan para siempre con un anillo que les disgusta, ¿no crees? —le preguntó a su madre durante la comida".

"No arruines el presente lamentándote por el pasado ni preocupándote por el futuro".

"Una cosa es hacer sonar un instrumento y otra muy distinta hacer música. La música tiene que tener magia y la magia depende de algunos trucos, pero más que nada de los buenos impulsos".
 

"—Yo no te quise por inteligente —dijo la tía Clemencia con una sonrisa. 
—Pero me dejaste de querer por idiota —dijo él.
—Yo nunca he dejado de quererte —dijo la tía Clemencia—. No me gusta desperdiciar. Menos los sentimientos. 
—Clemencia —dijo el hombre, temblando de sorpresa—. Después de mí has tenido doce novios.
 —A los doce los sigo queriendo —dijo la tía Clemencia desamarrándose el delantal que llevaba sobre el vestido".

"Me atravesó la vida con su vida y no habrá quién me lo quite de los ojos y el alma. Aunque se pretenda muerto. Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en los otros".

"Creo que el amor, como la eternidad, es una ambición. Una hermosa ambición de los humanos".

"A las mujeres casadas les desaparece el destino".

"Donde hay rencor hay recuerdo".

"La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota".






                                                                                                                                            Ángeles Mastretta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario