jueves, 24 de diciembre de 2015

Citas: El oceano al final del camino - Neil Gaiman

"A medida que nos hacemos mayores nos transformamos en nuestros padres; si pudiéramos vivir lo suficiente, veríamos cómo se repiten las mismas caras una y otra vez".

"Me encantaba leer. Me sentía más seguro en compañía de un libro que de otras personas".

"Los adultos siguen caminos. Los niños exploran".
 

"—En el fondo, nadie es como aparenta ser. Tú, por ejemplo. O yo. Las personas son mucho más complicadas que eso. Y eso vale para todo el mundo".

"Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre".

"Pensé en los adultos, y me pregunté si sería cierto lo que decía Lettie: que en realidad todos eran niños envueltos en un cuerpo adulto, como libros infantiles escondidos entre las páginas de un largo y aburrido libro para adultos, de esos que no tienen ilustraciones ni diálogos".
 

"Creía en ella, y eso significaba que sabía que no sufriría ningún daño a su lado. Lo sabía del mismo modo que sabía que la hierba es verde, que las rosas tienen espinas duras y afiladas y que los cereales para el desayuno son dulces".

"Los adultos no deberían llorar. No tienen una madre que los consuele".

"—La vida no es justa —dijo Ginnie, como si yo hubiera hablado en voz alta".





Neil Gaiman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario