jueves, 19 de noviembre de 2015

Citas: Lolita - Vladimir Nabokov

"Nos enamoramos simultáneamente, de una manera frenética, impúdica, agonizante. Y desesperada, debería agregar, porque este arrebato de mutua posesión sólo se habría saciado si cada uno se hubiera embebido y saturado realmente de cada partícula del alma y el corazón del otro".

"Nunca he experimentado tal agonía. Me gustaría describir su cara, sus manos... y no puedo, porque mi propio deseo me ciega cuando está cerca".

"Ésta es una confesión: te amo...".

"Era mantener a mi compañera en un humor aceptable, entre beso y beso".

"No podía matarla a ella, desde luego, como habrán pensado algunos. ¿Comprenden ustedes? La quería. Era amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista".

"La miré y la miré, y supe con tanta certeza como que me he de morir, que la quería más que a nada imaginado o visto en la tierra, más que a nada anhelado en este mundo".

"Él me destrozó el corazón. Tú apenas me destruiste la vida".



Vladimir Nabokov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario