Quiero volver a la raíz de esa palabra.
Quiero que seas tú quien me ame.
Quiero ser yo quien te ame".
"El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti".
"Hay veces en que dudo de todo. En que lamento todo lo que me has quitado, todo lo que te he dado y el tiempo que he desperdiciado en nosotros".
"Hace años, ya desde el instituto, que tengo la costumbre de preguntar:
—¿En qué estás pensando?
Siempre es una muestra de desesperación, pero sigo preguntándolo aunque sé que nunca obtendré la respuesta que estoy buscando".
"—Ha sido un error —dijiste. Pero lo cruel fue que sentí que el error había sido mío, por confiar en ti".
"—Quiero estantes propios para mis libros —dijiste, y así supe que estabas de acuerdo en que viviéramos juntos".
"Tiene que existir un momento, al principio, en que uno se pregunta si está enamorado de esa persona o de la sensación de estar enamorado.
Si ese momento persiste, ya está… se acabó. Y cuando es pasajero… nunca se aleja demasiado. Permanece en la distancia, al acecho, listo para reaparecer en cuanto lo convoques. A veces incluso resurge cuando creías que buscabas otra cosa, como una vía de escape o el rostro de tu amante".
"Lo puse en la pared.
TE AMO. TE AMO. JODER, TE AMO".
"Entramos en un bar y eres consciente de que todas las miradas se posan en ti.
Entramos en un bar y soy consciente de que todas las miradas se posan en ti.
Para ti, eso se traduce en confianza. Pero ¿y para mí? Lo único que siento son dudas".
"Depresión
El verbo adecuado que acompaña a ese nombre es «hundirse»".
"El beso que más me gusta es el beso lento. El que conlleva tanto aliento como roce, tanto «no» como «sí». Te inclinas de lado y yo debo volverme un poco para que suceda".
"Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes".
"Qué frase más rara: no verse con nadie más. Parece construida para ser mentira. Vemos a muchas otras personas a todas horas. La cuestión es qué hacemos al respecto".
"Hay millones y millones de personas que han pasado por esto antes:
¿por qué nadie puede darme un buen consejo?".
"He ahí el dilema, ¿no? Cuando uno está soltero, existe la alegría y la tristeza de «solo yo». Y cuando se está en pareja, se pasa a la alegría y la tristeza de «solo tú»".
"Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera".
"Nunca dejas pasar mucho tiempo antes de responder. Ya sean emails, llamadas de teléfono o preguntas. Como si supieras que para mí lo peor es la espera".
"La noche pasada hice acopio de valor para preguntarte si te arrepentías de lo nuestro.
—Lamento algunas cosas —dijiste—. Pero si no te tuviera a mi lado, lamentaría más aún".
"«Sigue adelante —pensé—. Sigue adelante. Sigue adelante.» Me quedé atascado. «Sigue adelante. Sigue adelante.» Porque de verdad era incapaz de ver nada más allá".
"Tristeza
En el núcleo de la melancolía está la firme creencia de que todo puede ser perfecto".
"X
¿No te parece raro que haya una letra en el alfabeto que se use tan poco? Representa una de las veintitrés opciones de letras de las que disponemos, y sin embargo la dejamos agonizar. Si tú y yo quisiéramos cambiar el mundo de verdad, lo que deberíamos hacer es inventar más palabras que empezaran por X".
"Y
Y ayer me llamaste para preguntar cuándo volvería a casa, y cuando te recordé que no iba a volver, tu voz expresó tanta decepción que decidí regresar".
David Levithan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario