Septiembre: "Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable." Dr. Wayne W. Dyer Octubre: "Tus actos son tus monumentos." Inscripción de una tumba egipcia.
Noviembre: "No tengas amigos que no sean iguales a ti." Confucio. Diciembre: "Audentes fortuna iuvar." (La fortuna sonríe a los auduaces.) Virgilio. Enero: "Ningún hombre es una isla, completo por sí mismo." John Donne Febrero: "Es mejor conocer algunas preguntas que todas las respuestas." James Thurber Marzo: "Las palabras amables no cuestan mucho, pero consiguen muchas cosas." Blaise Pascal Abril: "Lo que es hermosos es bueno, y quien es bueno pronto será hermoso." Safo Mayo: "Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todos los modos que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a toda la gente que puedas y mientras puedas." La norma de John Wesley Junio: "¡Sigue el día e intenta tocar el sol!" The Polyphonie Spree - Light and day
"Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas.
Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra".
"Qué curioso. Un día puedes estar en este mundo y, al siguiente, ya no estar".
"Papá siempre conseguía hacer reír a todo el mundo. A veces, eso es lo único que necesitas para sentirte mejor".
"Así es la vida, Auggie. Quieres que te traten como a alguien normal, ¿no? ¡Pues esto es lo normal! Todos tenemos que ir al colegio aunque a veces tengamos días malos, ¿vale?".
"Tienes que aguantar, le digo. Las secundaria es muy dura, pero luego la cosa mejora. Todo se arreglará".
"Un mínimo de cientos pares de ojos mirándome a mí. Unos ojos que no están tan acostumbrados a mí como los de sus hijos. Es como la aguja de una brújula, que siempre apunta al norte mires a donde mires. Todos esos ojos son como brújulas, y para ellos yo soy como el polo norte".
"Debería haber una norma que dijese que todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo".
"Todo cuanto vive debe morir". "Hamlet.—¡Ser o no ser: he aquí el problema!". "Donde es grande el amor, la más leve apresión temor se vuelve; y donde crecen los temores, allí vencen los amores".
"El llanto es tan saludable como el sudor, y más poético".
"Doctor.—...no le pida nunca nada a la vida. Espere... y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa".
"Chole (Disponiéndose a huir).—¿Dónde pusiste el maletín? Fernando.—¡Eh, alto! ¡Huir, no! Somos periodistas. Chole. Cuando un periodista se tropieza con algo sensacional, no retrocede aunque lo que tenga delante sea un rinoceronte".
"La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo, un deber".
"Fernando.—Es un tipo curioso su ayudante. Doctor.—Mutilado de la Gran Guerra. Fernando.—¿ Mutilado ? Doscor.—Sí, del alma. La guerra deja marcados a todos; a los que caen y a los que se salvan".
"Cora (Interesada).—¿Robó usted? Amante.—¿Qué no hubiera hecho por ella? Cora.—¿Tanto llegó a quererla en una noche? Amante.—A veces cabe toda la vida en una hora".
"Doctor.- La vida está llena de caminos. Chole.—Para algunos. Hay otros que los encuentran todos cerrados".
"Doctor.—Entonces, ¿sigue usted pensando? Chole—No, no tenga miedo por mí. Yo me he acercado a la muerte, y he visto ya que no resuelve nada; que todos los problemas hay que resolverlos de pie".
"Fernando.—La gran aventura no se presenta más que una vez en la vida".
"Las novelas nunca las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas".
"El arte no es cosa de experiencia; es cosa de imaginación".
"Mira que el corazón tiene sorpresas peligrosas... ¡Mira que mañana puede ser tarde!".
"Chole.—No es tiempo de pensar. Mi puesto ahora está aquí, a su lado. Fernando.—¿Porque te salvó la vida? Chole.—Porque me ha entregado toda la suya".
"El dolor —pensó—, se asemeja a una roca en la orilla de la playa. Mientras se está dormido, es como si hubiese subido la marea y hay algún alivio".
"Y en esos momentos se había puesto a escribir, no porque tuviese que hacerlo, sino porque era una forma de escapar de los problemas".
"El camino del recuerdo —decía—. Los viajes por el camino del recuerdo nunca son buenos cuando se está deprimido, Annie".
"Los palos y las piedras pueden romper los huesos; pero las palabras no tienen tal poder".
"Es bueno tener un poco de talento si quieres ser escritor, pero el único requisito auténtico es la habilidad para recordar la historia de cada cicatriz…".
"Deja que el amor te instruya; no intentes instruir al amor…".
"Hay veces que, o se escribe o se pierden las ideas".