"Dormir la luna en un ojo y el sol en el otro". (Suite)
"El paisaje se completa, sangre en las mejillas, las masas disminuyen y resbalan en mi corazón con el sueño. ¿Y quién quiere agarrarme el corazón?". (En el corazón de mi amor) "Si empezar de nuevo hubiera, te encontraría sin buscarte". (En el corazón de mi amor) "Sobre todas las páginas leídas, sobre todas las páginas en blanco, piedra, sangre, papel o ceniza escribo tu nombre". (Libertad) "Y por el poder de una palabra, vuelvo a recomenzar mi vida. Yo nací para conocerte, para nombrarte". (Libertad) "La noche antes de su muerte, fué la más corta de su vida a la idea de que aún vivía". (Aviso) "Yo iba hacia a ti, iba sin fin a la luz, la vida tenía un cuerpo, la esperanza tendía su vuelo". (La muerte, el amor, la vida) "Tú has venido, el fuego entonces revivio". (El castillo de los pobres) "No miento jamás ni dudo, te quiero como se nace, como el cielo estalla y reina". (El castillo de los pobres)
"Usted sabe cómo es las cosas. Hoy estamos; mañana no". "Di un paso adelante pare acercarme a ella, la atraje hacia a mí y la besé. Nos mantuvimos así durante un momento, con mi brazo rodeando sus hombros y mi boca sobre la suya. Después me aparté hacia atrás y la miré fijo. —Bueno, ¿por qué diablos hice eso? —dije con aire de incredulidad. Ella llevó la mano en sus labios y me devolvio la mirada. Toda la ira había desaparecido en sus ojos. —Tal vez porque querías hacerlo —dijo con una voz baja y suave, y cerró lentamente la puerta frente a mi cara". "—Escucha, hermana —dijo suavemente —. El tipo te ama. —Pero yo creí que era un secreto —dijo, con una risita incómoda. —También yo —dije, con seriedad. —Pero si hasta un ciego con un obsceso en el oído sabría que el muy tonto está enamorado de ti —explico Reg con aire de burla".
"Bas.—¿Alguna vez has hecho esto? Simon.—Sí. No. —¿Sí o no? —Sí. Pero no así. Baz.—¿No con un chico? Simon.—No cuando de verdad quise".
"—¿Te sientes explotada, Cather? —Seguía sonriendo por encima de su taza de café. —No —dijo—, sé que no te gusto. —No sabes nada".
"Aunque había casi un capítulo entero allí donde sus labios y sus ojos se movían, su cerebro no estaba anteniendo un registro de nada más que lo cálido que estaba. Lo caliente que era el novio de su compañera de cuarto".
"Lo dejó entrar, y él se dejó caer sobre la cama otra vez y le sonrió. Cath miró a la silla del escritorio, entonces sintió una mano en su manga. La atrajo a su lado en la cama, y sus ojos se encontraron por un segundo".
"—¿Qué? —preguntó —Nada —dijo, riéndose. —¿Qué? —Nada. Sólo... es loco que esto funcione. Entre tú y yo. Que nosotros en realidad escribamos juntos. Es como... pensar juntos".
"—Estoy bien —dijo gentilmente—. De vuelta en el caballo, Cath. —¿Cuál es el caballo? —suspiró, mirándolo ponerse una sudadera de South High—. ¿Trotar? ¿Trabajar demasiado? —Vivir —dijo, un poco fuerte—. La vida es el caballo".
"—...¿no está permitido rendirse algunas veces? ¿No está bien decir "Esto realmente duele, así que voy a dejar de intentar"? —Tiene una procedencia peligrosa. —¿Por evitar el dolor? —Por evitar la vida".
"—Significa... que me gustas mucho. Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin".
"—¿Cuál es el plan? —preguntó ella. Sonrió. —Mi plan es hacer cosas que te hagan querer salir conmigo de nuevo mañana. ¿Cuál es tu plan? —Voy a tratar de no hacer el ridículo. Él sonrió. —Así que estamos listos".
"—¿Cómo te sientes cuando te sonrío? —preguntó y entonces le sonrió, sólo un poco. —Como una idiota —dijo en voz baja—.Y como si nunca quisiera que parara".
"—Te echo de menos. —Eso es estúpido —respondió ella—. Te vi esta mañana. —No el tiempo —dijo Levi, y Cath pudo escucharlo sonreír—. Es la distancia".
"Un encuentro que empieza con un cumplido seguro que terminará en una gran amistad".
"Mistress Cheveley.—¡Ah! La fuerza de las mujeres proviene del hecho de que la filosofia no puede explicarnos. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres..., simplemente adoradas".
"Sir Robert Chiltern.—¿Cree usted que la ciencia no puede abordar el problema de las mujeres? Mistress Cheveley.—La ciencia no puede explicar lo irracional. Por eso no tiene porvenir en este mundo".
"Mistress Cheveley.—Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas a veces sí".
"Sir Robert Chiltern.—¡La política es una noble carrera! Mistress Cheveley.—A veces. Y a veces es un juego inteligente, sir Robert. Y a veces un gran fastidio".
"Nada envejece tanto como la felicidad"
"Las mujeres adoramos al amor, y cuando perdemos el amor, lo perdemos todo".
"Lord Goring.—Todo es peligroso, mi querido amigo. Si no fuera así, la vida no merecería la pena de ser vivida"
"Lord Goring.––La vida nunca es justa, Robert. Y quizá es mejor así para la mayoría de nosotros".
"La juventud es la época del éxito".
"Nunca supe lo que era el terror. Ahora lo sé. Es como una mano de hielo que oprime el corazón. Es como si el corazón latiese para morir en un horrible vacío".
"Lord Goring.—Siempre merece la pena hacer una pregunta, aunque no siempre merece la pena contestarla".
"El amor verdadero debía perdonar todas las vidas, salvo las vidas sin amor".
"Lord Goring.—Amarse a sí mismo es el principio de una novela que dura toda la vida".
"Mistress Cheveley.—Lo amaba. Y usted me amaba a mí. Usted sabe que me amaba; y el amor es una cosa maravillosa. Supongo que cuando un hombre ha amado una vez a una mujer, lo hará todo por ella, excepto continuar amándola".
"Mabel Chiltern.––Pero me gustaría que no estuviese tan alegre. Lord Goring.—No puedo evitarlo. Siempre estoy alegre cuando me encuentro con usted. Mabel Chiltern.––(Tristemente.) Entonces..., supongo que es mi deber quedarme con usted...".
"Las mujeres no deben juzgarnos, sino perdonarnos, cuando necesitamos perdón".
"Al cabo de un rato, yo apagaré ese miedo con un beso en los labios". "Decifrar callado las mudas palabras de ese ¡No te quiero!". "La puerta, la cama, todo, todo me habla de tu ausencia. Y en toda noche callada yo palpito tu presencia". "Y acabar con esta espera que me oprime y acabar con esta ausencia que me mata". "Tal vez que lo que callan las palabras también puede decirse con silencios".