martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: El socio - John Grisham

Título: El socio
Escritor: John Grisham
GéneroThriller legal
Año de publicación: 1997
Páginas: 512
Clasificación:  5/5
Reseña:

Patrick Lanigan había sido un joven socio en una destacada firma de abogados del sur. Tenía una hermosa esposa, una niña nueva y un futuro brillante. Entonces una noche de invierno Patrick fue atrapado en un coche ardiendo; El ataúd que enterraron no contenía más que cenizas.

A poca distancia, Patrick observó su propio entierro y luego huyó. Una fortuna fue robada de la cuenta offshore de su ex-firma. Y Patrick corrió, cubriendo sus huellas todo el camino.


El autor:


Nacido el 8 de febrero de 1955 en Jonesboro, Arkansas, su padre fue un trabajador de la construcción y su madre una ama de casa, John Grisham como un niño soñaba con ser un jugador profesional de béisbol. Dándose cuenta de que no tenía las cosas adecuadas para una carrera profesional, cambió de marcha y se especializó en contabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi. Después de graduarse de la escuela de leyes en la escuela Ole Miss en 1981, pasó a practicar la ley durante casi una década en Southaven, especializada en defensa criminal y litigios de lesiones personales. En 1983, fue elegido a la Cámara de Representantes estatal y sirvió hasta 1990.




Mi opinión:

Patrick Lanigan es un abogado que "muere" trágicamente en un accidente cuando se cae y se prende fuego. Pasan cuatro días después de su entierro, y desaparecen nueve millones de dolares en una bufete de abogados y el único sospechoso termina siendo el fallecido, quien desapareció misteriosamente con el dinero, dejando atrás un buen trabajo, su esposa Trudi y su pequeña hija de dos años Ashley Nicole.
Después de cuatro años lo encuentran viviendo en Brasil con otro nombre, con otro aspecto y lo secuestran para obligarlo (mediante torturas) dónde está el dinero que robo.



"Los fantasmas, ahuyentados por la luz del día, volvían por sus fueros durante las horas de oscuridad".


Así como John Grisham hace que está novela tenga enganche desde la primera hasta la última página. 
Durante la narración descubre lo antes y lo durante dela protagonista y cómo con la ayuda de su abogado Sandy llega a librarse de una cadena perpetua y una pena de muerte.
No tuve ninguna queja de este libro, entretiene muchísimo, la historia tiene su encanto que no hace que lo abandones.
Se ve que el autor lo escribió sabiendo de su profesión, y posee muchos personajes realistas.
Creo que lo único malo que tiene es el final que no se entiende mucho; te das cuenta que durante todo el libro se mantiene en equilibrio pero baja totalmente en las últimas páginas.
A pesar de ello es un gran libro para pasar el rato.



"Patrick sabía que lo encerrarían, pero siempre le decía que no pasaría nada. Que lo resistiría. Que resistiría cualquier cosa si ella prometía esperarlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario