lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: Destrúyeme después - Corín Tellado

Título: Destrúyeme después
Escritor: Corín Tellado
Género: Romance
Año de publicación: 1965
Páginas: 141
Clasificación: 1/5 
Reseña:

Un aparatoso y fortuito encuentro une las vidas de Diana y Lew. Ella es una española residente en Estados Unidos y está sometida al odioso chantaje del abyecto Jerry Westcott; él, un joven muy influido por su abuela y comprometido con una mujer a la que no ama. El amor, la ambición y los celos se dan cita en esta novela.







La autora:


María del Socorro Tellado López, conocido como Corín Tellado, fue un prolífico escritor español de novelas románticas y fotonovelas que fueron best-sellers en varios países de habla hispana. Publicó más de 5.000 títulos y vendió más de 400 millones de libros que han sido traducidos a varios idiomas. Fue catalogada en 1994 como Guinness World Records, ya que vendió la mayor cantidad de libros escritos en español, y en 1964 la UNESCO la declaró la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.







Mi opinión:

Diana Lilvay es una española de 17 o 18 años -no se especifica su edad- que tiene que viajar con urgencia a los Estados Unidos, Nueva York, debido que recibió un telegrama de que su padre enfermo gravemente y que necesita su compañía.
Ella viaja sin tardanza pero se encuentra que su padre ya había muerto hace unos días y que era el único familiar que tenía. Sin saber que hacer, si regresar o no a su tierra natal, decide quedarse debido a que Jerry Westcott, el jefe de su padre, decide encargarse de ella; dándole un empleo, un departamento, una nueva vida. Lo que ella no sabe es que Jerry le importa un bledo todo y solo la desea.
Al darse cuenta Diana de esto decide huir a Filadelfia sin documentación ni equipaje y con un poco de dinero. Cuando llega, ronda por las calles y casi es atropellada por Lew -no figura su apellido-, un joven médico de 26 años que decide ayudarla.
Lew está odiosamente comprometido con Helen Hoodward, una mujer que no ama. Por lo tanto decide hacer dos pactos: con su abuela y con Diana. 
Le dice a su abuela que si no se enamora de otra mujer en dos meses se casará con Helen. Y a Diana que finja ser su esposa.



"—¿Nunca has amado?
La pregunta, inesperada sin duda, la desconcertó un poco. Se hallaban en un moderno restaurante, dando fin a la cena.
—No.
—Yo, sí —sonrió Lew, satisfecho—. Miles de veces.
—No has amado a ninguna.
—¿No? ¿Por qué lo aseguras? Amo todos los días y siempre que hallo una mujer dispuesta a corresponderme.
—Sin felicidad".

La novela es corta; mi edición tiene 141 páginas sin sentido alguno. No llego a atraparme, resulta tediosa la historia y poco convincente debido de que como Diana supera la muerte de su padre en poquísimo tiempo y que en solo 48 horas se enamora de Lew sin saber ni siquiera como se llama.
Los diálogos son buenos para otra novela quizás, son demasiados superficiales cuando hay dos personajes que no se conocen lo suficientemente. 
Toda la historia en si es muy vago y no se puede tener una opinión grata cuando ni siquiera el final vale la pena.
Es la primera obra que leo de ésta autora y no sé como serán sus otros libros, por lo tanto no se si hay alguna que lo valga.



"—Una mujer y su amor puede hacer consciente al más inconsciente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario